Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Situación de maltrato

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #847686  por guimi

Como Uds. recordarán soy Oficial de Justicia de San Vicente (Santa Fe). Tuve un episodio muy desagradable y paso a describirlo muy sintéticamente:
Recibí un llamado de un abogado en el cual él telefónicamente me pedía a mí sin haber ingresado el exhorto con el mandamiento respectivo, si yo le podía dar una fecha que contemple que la medida a diligenciar se iba a realizar después de las 17 hs., y que estaba pedida con habilitación de días y horas inhábiles, sin darme ni más ni menos explicaciones, yo accedí, fijándole para el miércoles siguiente hábil a las 17 hs.
Acá empieza el episodio: En mi Juzgado no tenemos Juez, está a cargo nuestro un Juez de Circuito de Rafaela, y yo en pos de saber qué tipo de medida se iba a realizar, el abogado susodicho me increpó diciéndome que no me iba a decir y que era confidencial y de absoluta reserva por cuanto temía que la medida se frustre. Con buen atino y sentido de responsabilidad me interesó saber su número de celular y le pregunté si también era de reserva, me lo dijo pero ahí donde el abogado se "enfureció". Diciéndome que era "la primera vez que un Oficial de Justicia me indagaba acerca de cuál iba a ser la medida a diligenciar" y que le pase con la Secretaria del Juzgado en forma aún más increpante. Yo le pasé pero me sobresalté ante tal improperio que no merecía. Ahí fue que le dijo a la Secretaria del Juzgado cuál iba a ser la medida de forma muy amable "entre ambos". Previo a todo esto, le comento el episodio a la Secretaria, diciéndome que no podía ser tal improperio y además que primero tenía que ingresarse el exhorto, llevar la firma del Juez a cargo y luego darme el pase a mí. Con la sangre en ubullición me comuniqué con mi Juez a cargo y me dijo que "me iba a tener que acostumbrar a este tipo de cuestiones" y que en lo posible ingresen el exhorto lo más pronto posible y que la secretaria le hable al abogado "Amable". A todo esto este abogado me invitó a que le haga una denuncia si yo consideraba que me había maltratado, que total tenía toda la conversación telefónica grabada y con testigos de lo ocurrido, a lo que yo le contesté que no iba a judicializar nada, porque yo vengo de una situación de acoso laboral, tengo 23 años en el Poder Judicial, a lo que él me contestó que tenía 25 años de profesión y que yo estaba cansado de judicializar todo por todo.
Ante tal circunstancia necesito Preguntar:
1) Tendría que haber pasado la comunicación la empleada de Mesa de Entradas directamente a la Secretaria, pero cómo saber de qué se trataba?
2) Mi función como Oficial de Justicia limita mi conocimiento previo de la medida a diligenciar, no sobre que vehículo, quien es su propietario, etc.
3) Al ser el único Oficial de Justicia, yo me puedo excusar frente a una nueva situación de maltrato, específicamente de este abogado?. En ese caso mi Juez a cargo, designaría un Oficial de Justicia ad-hoc o tendrá que diligenciar la medida la Secretaria?
4) Con qué herramientas legales cuento yo ante tal circunstancia de maltrato de parte de un abogado? Debo llevar un grabador, la policía y testigos para asegurar mi integridad personal? Gracias, espero sus consideraciones que van a ser muy bienvenidas. Guillermo
 #847766  por diegoignacio

creo que esas respuestas las encontrara en sus superiores y no aqui... ya que todo lo que uno opine no tiene sentido
 #849209  por flux

Con qué herramientas legales cuento yo ante tal circunstancia de maltrato de parte de un abogado?
Hacele pagar el remis el dia de la medida, vos no tenes porque tener auto para llevar comodamente a nadie. Cuando tenga el remis, hacelo esperar que vayas al baño, no te vas a hacer pipi en el auto, cuando vayas a hacer la medida buscale el pelo al huevo en todo lo que puedas (chapa municipal de la direccion donde se hace la medida, identificacion de la personana, etc; todo aquello que la pueda hacer fracasar por un problema "no imputable" a nadie).

Y si se vuelve a hacer el loco, que tiene todo grabado, etc..., mi respuesta "el grabador, te lo podes meter en el..." bueno ya sabes.

Esos que amenazan asi es puro humo, sabes a cuantos abogados en tribunales que venian con ese discurso los mande a lavarse el tuje, y me tienen que seguir viendo en la cola del juzgado todos los dias :lol: