Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO MORATORIA DE MAS DE 20 CUOTAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #847597  por Susy61

A mi marido le llego una notificación de la AFIP por una deuda previsional desde el 2004 que suma con los intereses $58.000.- La AFIP le da una Moratoria en 20 cuotas donde 5 o 6 primeras son de $7000.-`para luego bajar. Su contadora ha intentado mediante la mesa de entrada que figura en la página de Afip pedir mas cuotas pero todo ha sido imposible. Mimarido ha ido en persona a la dependencia de AFIP del Partido de San Martin donde corresponde pero nadie le ha dado una solucion. Estamos desesperados porque tenemos intencion de pagar pero es imposible hacernos cargo de cuotas tan altas ya que tenemos un pequeño taller gráfico. Mi pregunta es cómo podemos hacer para entrar al Regimen Especial de Regularizacion de Obligaciones Autonomas antes que nos inhiban. Desde ya muchas gracias.
 #847600  por jarocho

No me queda totalmente claro si la deuda obedece a un trabajador autonomo, un monotributista o a un empleador que ha omitido aportes y contribuciones de sus empleados
 #847604  por Susy61

Disculpa que omitir contarte que además él tiene mas de 34 años bajo relación de dependencia ya que trabaja medio dia bajo patron y media tarde por su cuenta. No sé si esto influye en algo.
 #847625  por jarocho

Influye el doble trabajo
Si vos decis que dejo de pagar y no intercalo mas ningun pago autonomo puede pedirlo en Afip por multinota o F. 929 si aun se usa, invocando que trabaja solo en RD y lo aut. quedo si dar de baja. No te va a ser facil, mas que ya hay una intimacion
 #847687  por hugo2

jarocho escribió:Influye el doble trabajo
Si vos decis que dejo de pagar y no intercalo mas ningun pago autonomo puede pedirlo en Afip por multinota o F. 929 si aun se usa, invocando que trabaja solo en RD y lo aut. quedo si dar de baja. No te va a ser facil, mas que ya hay una intimacion
Lo que sucede es que si continuo facturando no va a poder safar.
 #847689  por hugo2

Susy61 escribió:A mi marido le llego una notificación de la AFIP por una deuda previsional desde el 2004 que suma con los intereses $58.000.- La AFIP le da una Moratoria en 20 cuotas donde 5 o 6 primeras son de $7000.-`para luego bajar. Su contadora ha intentado mediante la mesa de entrada que figura en la página de Afip pedir mas cuotas pero todo ha sido imposible. Mimarido ha ido en persona a la dependencia de AFIP del Partido de San Martin donde corresponde pero nadie le ha dado una solucion. Estamos desesperados porque tenemos intencion de pagar pero es imposible hacernos cargo de cuotas tan altas ya que tenemos un pequeño taller gráfico. Mi pregunta es cómo podemos hacer para entrar al Regimen Especial de Regularizacion de Obligaciones Autonomas antes que nos inhiban. Desde ya muchas gracias.
Por desgracia el numero de maximo de cuotas que contempla " MIS FACILIDADES " son 20 cuotas para autonomos.
 #847708  por Susy61

Muhas gracias a las personas que me estan contestando. Me pasé la tarde leyendo la página de AFIP y descubrí que hay un plan de regularización de aportes para las personas que deben establecido por la Ley Nº25.865 / Ley º 25.994 Art.6 y que se puede pagar hasta en 60 cuotas. Si esto es como yo lo interpreto por favor que alguien me lo confirme. Gracias.
 #847882  por arandu2

Hola Susy.

Creo que tenes que consultar con un profesional especializado en la materia. Este es un foro de abogados donde nos consultamos mutuamente. Si bien tambien colaboran muchos contadores generosos que dan su tiempo, el tema en cuestión es muy específico y muy delicado como para que se te resuelva todo por internet.

Espero que puedas encontrar el profesional adecuado.

Saludos.
 #847922  por hugo2

Susy61 escribió:Muhas gracias a las personas que me estan contestando. Me pasé la tarde leyendo la página de AFIP y descubrí que hay un plan de regularización de aportes para las personas que deben establecido por la Ley Nº25.865 / Ley º 25.994 Art.6 y que se puede pagar hasta en 60 cuotas. Si esto es como yo lo interpreto por favor que alguien me lo confirme. Gracias.
No es para el caso que planteas, ademas ya tenes tu contadora que te va a asesorar como corresponde.
 #848032  por MARIO1943

jarocho escribió:Influye el doble trabajo
NO CORRESPONDE
TIENE DEUDA EXIGIBLE DE AUTONOMO, NO CORRESPONDE BAJA RETROACTIVA, LOS PERIODOS D E RR.DD. TRABAJADO SON DE MEDIA JORNADA
DECRETO 2104/93
ARTICULO 14 - No se computarán a los efectos de la obtención del beneficio jubilatorio dentro del Régimen de Trabajadores Autónomos, ni seránexigibles los respectivos aportes, los períodos respecto de los cuales el afiliado acredite en forma fehaciente haber trabajado en relación de dependencia con jornadas de trabajo no inferiores a SIETE (7) horas durante tales períodos, debiendo a ese efecto solicitar su baja del Régimen de Trabajadores Autónomos con retroactividad a la fecha en que principió su relación de dependencia, declarando bajo juramento: