Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO UN CONSEJO, URGENTE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #805931  por FroyNavarro

Estimados colegas. Abuso nuevamente de su buena predisposición. Como no me dedico a defensa al consumidor, pero este caso es de alguien cercano así que lo tengo que tomar, no se para donde agarrar. EL CASO:
a mi cliente lo llaman de banco columbia porque le adjudican una tarjeta de credito hace unos 20 dias. al dia de hoy no se la entregaron. El caso es que la tarjeta viene con un celular NOKIA C3 le dijeron "de regalo", porque era una promoción. Hoy llama al banco a ver porqué no tiene aun la tarjeta y le dicen que en realidad lo que él tomo fue un credito por una compra (el celular) por 12 cuotas de $210 c/u. (aclaro, el aparato no vale más de $800 en el mercado).
Nunca lo informaron bien de eso y el tipo firmó, entre recibos, contrato de tarjeta y demás un pagaré en blanco por el celu, pero nunca le informaron que el precio era por demás abusivo. Si lo tiene que pagar lo paga, pero el tema es que los intereses son cuanto menos usurarios, no?
qué me aconsejan? dónde tramito el reclamo? para colmo la comercializadora se llama TCELL y no hay forma de que atiendan un llamado.

Por favor, un consejo urgente!!!!!!!!!!

Gracias, saludos a todos
 #847649  por guidovillagra

hola buenas tardes. mi nombre es guido villagra y soy un solo trabajador. mi mama se llama florentina y bue fue engañada por la comercializadora T-CELL tambien. le pide que pague 18 cuotas de 177 por un nokia c3 que en claro lo pagas a 800 pesos libre. estoy tratando de buscar las oficinas pero como los telefonos que tengo no son de linea telefonica se hace dificil la busqueda. ya llame al banco e hice el reclamo por desdconocimiento de deuda y ya realizamos la baja de la tarjeta mastercard. me gustaria seguir comunicado con vos para saber si tenes informacion de la compañia tcell. por otro lado si necesitas de mi ayuda mejor dicho de mi mama para que te salga de testigo para cualquier tema contra esta compañia no tenes mas que pegarme un llamado al 15-5463-2914. por el momneto lo unico que tengo es lo siguiente
T-CELL: 011-5550-2967
011-4200-8504 interno 7766
tambien tengo 15-5645-9212 señorita o señora isabel. todos estos numeros no responde nadie.

gracias y hasta pronto
 #847697  por FroyNavarro

guidovillagra escribió:hola buenas tardes. mi nombre es guido villagra y soy un solo trabajador. mi mama se llama florentina y bue fue engañada por la comercializadora T-CELL tambien. le pide que pague 18 cuotas de 177 por un nokia c3 que en claro lo pagas a 800 pesos libre. estoy tratando de buscar las oficinas pero como los telefonos que tengo no son de linea telefonica se hace dificil la busqueda. ya llame al banco e hice el reclamo por desdconocimiento de deuda y ya realizamos la baja de la tarjeta mastercard. me gustaria seguir comunicado con vos para saber si tenes informacion de la compañia tcell. por otro lado si necesitas de mi ayuda mejor dicho de mi mama para que te salga de testigo para cualquier tema contra esta compañia no tenes mas que pegarme un llamado al 15-5463-2914. por el momneto lo unico que tengo es lo siguiente
T-CELL: 011-5550-2967
011-4200-8504 interno 7766
tambien tengo 15-5645-9212 señorita o señora isabel. todos estos numeros no responde nadie.

gracias y hasta pronto
HOLA, A MI ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO.

EL MARTES TENGO UNA MEDIACION CON EL BANCO. TE CUENTO COMO ME FUE. GRACIAS POR EL OFRECIMEINTO. ESTamos en contacto. saludos
 #847727  por agustin92

Por la tarjeta lee la ley de tarjetas de credito creo q es la 25065.

Podes darlo de baja de la misma forma q contrataste ... Osea por telefono!
 #847870  por FroyNavarro

agustin92 escribió:Por la tarjeta lee la ley de tarjetas de credito creo q es la 25065.

Podes darlo de baja de la misma forma q contrataste ... Osea por telefono!
desde ya, si aun no la di de baja es porque todavía ni siquiera la habilitè. quiero ver primero que pasa el martes en la mediaciòn.

la mediaciòn me la dieron en la direccion de defensa del consumidor de lanùs (vos tendrías que ir a lad de tu municipio -no se donde vivis- o a la de la ciudad si sos de cpaital) ellos se encargan.

despues del martes te cuento como me fue a ver que podes hacer-
gracias por el ofrecimeintos. saludos
 #848993  por guidovillagra

hola buenas noches. queria saber como te fue con la entrevista con el banco. estoy pendiente para ver que se puede hacer. por lo general estas entidades no se presentan en la primera audiencia. te agradeceria que me des info. hasta luego
 #849124  por FroyNavarro

guidovillagra escribió:hola buenas noches. queria saber como te fue con la entrevista con el banco. estoy pendiente para ver que se puede hacer. por lo general estas entidades no se presentan en la primera audiencia. te agradeceria que me des info. hasta luego
Hola guidovillagra.
Ayer fui a la 1º audiencia mediacion en la municipalidad. Vino la abogada del banco y reconociò que hay un problema grave de comunicaciòn e informaciòn entre ellos y la comercializadora. Me asegurò que me quede tranquilo (?) que estos casos se solucionan. En el mismo lugar, ante el mismo mediador, habìan radicadas 8 denuncias mas igual a la mia.
quedamos en una segunda audiencia dentro de 2 semanas en la que la abogada del banco llamò a los de la comercializadora y los de Claro, que es la empresa a la que pertenece el telefono que me dejaron. Por ahora nada màs, cuando tenga la proxima te cuento.
De todos modos, fui con el 41 CN, 38 Const. proviincial, ley 24240 y 13.133, con eso basta.
veremos. Saludos
 #849598  por gusgus

FroyNavarro escribió: Hola guidovillagra.
Ayer fui a la 1º audiencia mediacion en la municipalidad. Vino la abogada del banco y reconociò que hay un problema grave de comunicaciòn e informaciòn entre ellos y la comercializadora. Me asegurò que me quede tranquilo (?) que estos casos se solucionan. En el mismo lugar, ante el mismo mediador, habìan radicadas 8 denuncias mas igual a la mia.
quedamos en una segunda audiencia dentro de 2 semanas en la que la abogada del banco llamò a los de la comercializadora y los de Claro, que es la empresa a la que pertenece el telefono que me dejaron. Por ahora nada màs, cuando tenga la proxima te cuento.
De todos modos, fui con el 41 CN, 38 Const. proviincial, ley 24240 y 13.133, con eso basta.
veremos. Saludos
pregunta....

dejaste constancia en el acta de lo dicho por la letrada del banco?????
 #849657  por FroyNavarro

guidovillagra escribió:te van a comunicar el dia de la 2da audiencia? o ya la sabes?
NO, YA ME DIERON LA FECHA PARA EL 16 DE JUNIO. LA ARREGLAMOS AHI MISMO
 #855419  por normabf

HOLA SOY NORMA Y LES COMENTO Q A MI MAMÁ DE 60 AÑOS LE PASA LO MISMO CON LA DIFERENCIA Q A ELLA NUNCA LE NTREGARON EL PLASTICO Y X EL CUAL ELLA ACEPTO EL SUPUESTO COMBO CON TARJETA DEL BANCO COLUMBIA A ELLA A LA SEMANA DE HABER ACEPTADO LE LLEGO EL CEL UN NOKIA C3 HIZO UN MONTON DE RECLAMOS AL BANCO COLUMBIA Y NO LE DABAN RESPUESTAS NO HACE MUCHO LE LLEGO UNA FACTURA DEL BANCO CON 12 CODIGO DE BARRAS PARA Q HAGA LOS PAGOS CORESPONDIENTES AHORA LE DICEN Q EL PLATICO NUNCA LE VA A LLEGAR LE DIERON EL NUMERO DE TCELL PARA Q HAGA EL RECLAMO Y NO CONTESTA NADIE NO ENTIENDO SI EL BANCO NO TIENE NADA Q VER Y NO LE QUIERE ENTREGAR EL PLASTICO COMO LE MANDA LA FACTURA DESDE YA AGRADEZCO CUALQUIER CONSEJO. NORMA
 #855428  por normabf

normabf escribió:HOLA SOY NORMA Y LES COMENTO Q A MI MAMÁ DE 60 AÑOS LE PASA LO MISMO CON LA DIFERENCIA Q A ELLA NUNCA LE NTREGARON EL PLASTICO Y X EL CUAL ELLA ACEPTO EL SUPUESTO COMBO CON TARJETA DEL BANCO COLUMBIA A ELLA A LA SEMANA DE HABER ACEPTADO LE LLEGO EL CEL UN NOKIA C3 HIZO UN MONTON DE RECLAMOS AL BANCO COLUMBIA Y NO LE DABAN RESPUESTAS NO HACE MUCHO LE LLEGO UNA FACTURA DEL BANCO CON 12 CODIGO DE BARRAS PARA Q HAGA LOS PAGOS CORESPONDIENTES AHORA LE DICEN Q EL PLATICO NUNCA LE VA A LLEGAR LE DIERON EL NUMERO DE TCELL PARA Q HAGA EL RECLAMO Y NO CONTESTA NADIE NO ENTIENDO SI EL BANCO NO TIENE NADA Q VER Y NO LE QUIERE ENTREGAR EL PLASTICO COMO LE MANDA LA FACTURA DESDE YA AGRADEZCO CUALQUIER CONSEJO. NORMA
ME OLVIDE DE MENCIONAR QUE LE DIERON EL CEL EN 18 CUOTAS DE 210 PESOS
 #855669  por albertoaune

Encontré esta información .

No sé si será la empresa que citan pero no parece haber otra con el mismo nombre.

TCELL SA
Actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de consultoría técnica
Ituzaingo 167, 4, 8, Cordoba (5000), Cordoba, Argentina
Argentina
 #855710  por HESS

Por lo que leo veo que el celular viene con factura?
La CNC trabaja bastante bien (en lineas generales). Yo asesoro una empresa de telefonía y vivimos con la CNC atrás.

Manejar la hipotesis de un reclamo ante ese organismo seria bastante útil a la hora de hablar con los abogados del banco.

Saludos!