Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #847793  por yesi

HOLA, LES CONSULTO SI SE PUEDE SOLICITAR EL TURNO PARA TRAMITAR EL BENEFICIO CON EL SICAM ENVIADO PERO AUN NO PAGA LA CUOTA DE MORATORIA MIENTRAS LA MISMA SE ABONE ANTES DE LA FECHA DE INICIO EN ANSES?, O ES REQUSITO PARA SOLICITAR EL TURNO TENER ABONADA LA CUOTA?
GRACIAS
 #847795  por exjefe

yesi escribió:HOLA, LES CONSULTO SI SE PUEDE SOLICITAR EL TURNO PARA TRAMITAR EL BENEFICIO CON EL SICAM ENVIADO PERO AUN NO PAGA LA CUOTA DE MORATORIA MIENTRAS LA MISMA SE ABONE ANTES DE LA FECHA DE INICIO EN ANSES?, O ES REQUSITO PARA SOLICITAR EL TURNO TENER ABONADA LA CUOTA?
GRACIAS
Hola.
La cuota la tenes que tener pagada al incio del tramite.
Es decir, podes enviar el sicam, solcitar turno y despues pagar la cuota, siempre antes del incio.
Saludos.
 #847798  por yesi

Muchas gracias, vos lo hiciste asi y nunca hubo inconveninetes para que te resuelvan el tramite? lo dispone alguna resolucion de anses? yo porque como es pago de contado me generaba duda pero lo unico que se me ocurria que podian hacer es liquidar el retroactivo en lugar de la fecha de geenracion de sicam a la fecha de pago. Gracias nuevamente si vos lo manejas asi y nunca hubo inconvenientes me quedo tranquila entonces, espero tu respuesta. Saludos
 #847807  por periquita

No hay ningún problema, hacelo tranquila. Se puede pagar hasta el día anterior o el mismo día.

Saludos
 #847857  por yesi

MUCHAS GRACIAS!!!