Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE APELLIDO PATERNO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #847808  por barbysan

hola que tal ... necesitaria saber si se puede cambiar el apellido paterno por el materno ., ya que yo no tengo relacion con mi padre y estoy pasando por una serie de acoso psicologico por parte de su mujer y su hija ... tome la decision de no tener ningun tipo de viculo mas con esa persona por ende quiero dejar de tener su apellido , por favor me podrian decir si se puede y si es asi cuales serian los pasos a seguir.... muchas gracias
 #847913  por ermod

no hay ningun inconveniente en ahisionar el apellido de la madre...no hay que pedir ninguna autorizacion judicial ni mucho menos al padre....solo vas con su dni al registro civil, el cual deberas entregar y recibiras el nuevo con el apellido de la madre adhisionado...saludos!!
 #848528  por squall

Gente a mi modo de ver esta mujer debe recurrir a un abogados! Sino puede abonar uno puede acercarse al colegio publico de abogados siendo de capital federal tiene la opción del piso 8 del palacio de tribunales
Este es un foro de ínter consulta profesional
 #848529  por squall

francecena escribió:Estimados colegas, les presento el siguiente caso:
Un cliente me plantea que está casado y de lo cual tiene en común 1 hijo, pero tiene una nena de tres años, hija de su mujer, que está reconocida por su padre biologico.
La cuestión que su padre biologico nunca se hizo cargo, no la vé, ni la contiene ni economicamente ni afectivamente.
Mi cliente quiere saber si hay posibilidad de reconocerla agregando su apellido y sacar el apellido anterior.
que opinan ustedes?
gracias
Hay forma de contactar al padre biológico? Si es así tramita una adopción simple con la renuncia previa de la patria potestad del señor en caso de no hacerlo manifestase que vas a empezar a buscarlo y embargarle todo para que pase alimentos!
 #939043  por vanesasoledad

Estimados, Queria consultar si es posible realizar el cambio de apellido paterno a materno.Mi padre biologico jamas se hizo cargo,se divorcio de mi mama caundo ella quedo embarazada,de hecho, no lo conozco, solo se que desaparecio por completo cuando cumpli un año de edad. Por lo que estuve leyendo, es medio complicado el procedimiento...a mi no me interesa si es largo, pero creo que realmente, merezco poder identificarme con mi apellido. Y es mi madre la que realmente me crio e hizo cargo de todo siempre. Es posible esto???