Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telefonica y sus abogados de cuarta.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #846232  por marianaferreyra

tras un accidente en colectivo viniendo desde el trabajo,realice todo lo que la ley manda denuncia policial,aviso a rr.hh ,denuncia a ART.
El tema es que Telefonica de argentina,acepto que realizara el tratamiento por el golpe que sufrí en el colectivo,pero al pasar el mes nunca me habían depositado el sueldo,entonces llame a la empresa y pedí con recursos humanos los cuales desconocían mi situación laboral y decían que yo jamas había (Pertenecido a la empresa)
algo muy estúpido porque en mis manos tenia yo! el alta laboral las fichas medicas los cursos realizados en telefonica y distintos papeles como por ejemplo,la prepaga galeno ORO que reciben los empleados de Telefonica de argentina,etc etc
Una ves enviados los telegramas correspondientes a Telefonica de Argentina por falta de pago y abandono de persona,y tras pasar ya 4 meses,asistimos al seclo y resulto que en las dos cesiones del seclo asistió un diferente abogado de una firma muy conocida en puerto madero.pero señores tenían mas traje que conocimiento,un desastre ninguno de los dos tipos sabia un carajo de que se trataba el caso, salían a la calle en bolas de la vida,se nota que ni siquiera lo leían en el camino,el ultimo dijo algo como cerramos con un salario y se acabo!
y nada y quedamos obviamente en la nada,porque a los abogado se le ocurrió que esto da para abonar simplemente un salario, y se planto ahí.

asi que ahora a juicio,obviamente lo gano de acá a las estrellas y le saco el doble de lo que pidió mi abogado,pero me quedo la sensación de que los empleadores saben quienes son los que representan sus firmas?
abogados mamarrachos,simplemente una vergüenza,unos mal educados engreídos,que se quieren llevar el mundo por delante,son estos muchachitos que miraron muchas peliculas como el abogado del diablo etcc.
 #846524  por cdiriarte

Vaya que estás enojada con los abogados de la empresa demandada, Mariana. Siempre es así. La sensación que vos tuviste es siempre la misma. Pero ello no quiere decir que esos abogados u otros que se presenten en el juicio sean malos abogados y no sepan ejercer la profesión. Operan desde el lugar del más fuerte (económicamente, claro) y con ello obtienen tiempo y provocan quizás miedo en el contrario, por esos aires de suficiencia; desde allí comienza la defensa de los intereses de su cliente. Para la otra parte el abogado de su oponente, es un bicho engreído y nabo. Pero no todos los casos son así. Es mejor pensar que son buenos abogados y que el caso deberá transcurrir por un camino sinuoso a pretender que la cosa es fácil y de resultado favorable.
 #846575  por DrCarlosDescalzo

cdiriarte escribió:Vaya que estás enojada con los abogados de la empresa demandada, Mariana. Siempre es así. La sensación que vos tuviste es siempre la misma. Pero ello no quiere decir que esos abogados u otros que se presenten en el juicio sean malos abogados y no sepan ejercer la profesión. Operan desde el lugar del más fuerte (económicamente, claro) y con ello obtienen tiempo y provocan quizás miedo en el contrario, por esos aires de suficiencia; desde allí comienza la defensa de los intereses de su cliente. Para la otra parte el abogado de su oponente, es un bicho engreído y nabo. Pero no todos los casos son así. Es mejor pensar que son buenos abogados y que el caso deberá transcurrir por un camino sinuoso a pretender que la cosa es fácil y de resultado favorable.

Excelente comentario y concejos estimado, muy acertado.
 #846581  por cdiriarte

DrCarlosDescalzo escribió:
cdiriarte escribió:Vaya que estás enojada con los abogados de la empresa demandada, Mariana. Siempre es así. La sensación que vos tuviste es siempre la misma. Pero ello no quiere decir que esos abogados u otros que se presenten en el juicio sean malos abogados y no sepan ejercer la profesión. Operan desde el lugar del más fuerte (económicamente, claro) y con ello obtienen tiempo y provocan quizás miedo en el contrario, por esos aires de suficiencia; desde allí comienza la defensa de los intereses de su cliente. Para la otra parte el abogado de su oponente, es un bicho engreído y nabo. Pero no todos los casos son así. Es mejor pensar que son buenos abogados y que el caso deberá transcurrir por un camino sinuoso a pretender que la cosa es fácil y de resultado favorable.

Excelente comentario y concejos estimado, muy acertado.
¡Gracias!
 #846611  por marianaferreyra

tenes toda la razon estoy enojada (perdon a todos)
 #847026  por viko

varias veces, la empresa contrata un estudio "grande" con portacion de apellido...pensando que el capo del estudio va a ir a hacer la procuracion, revisar los expedientes, ir a las audiencias, etc.
...va el junior. Y si sumas el no saber, al sentimiento de poder que significa "soy abogado de telefonica" obtenes un tipo engreido, que es lo que viste vos.
ademas,para defenderse en la conciliacion les basta ser apatico: "no se ni quiero saber.".. como una estrategia psicologica para hacerte sentir insignificante.
tal como dice cdiriarte: no te confies. No dudo que al momento de contestar demanda, sean bastante duros y conozcan el paño. Y no creo que el que conteste sea el mismo que fue a la audiencia. serenate y preparate p la pelea.
saludos
 #847084  por Doctomasito

La verdad es que no dejo de sorprenderme cuando colegas como viko y el Dr. Iriarte, con mucha participación y buenos aportes en el Foro pierden 5 minutos de su tiempo en responderle a cada uno de estos personajes que aparecen cada vez más a menudo ( lamentablemente ), contando sus historietas , e implícitamente , pidiendo asesoramiento gratis. Y , además, maleducados, prepotentes y menospreciando siempre a nuestra profesión ( sea cuál fuere al colega que defenestran ). Hay muchísimos debates jurídicos más interesantes en el Foro, muchachos ! Y A VOS...
marianaferreyra escribió:asi que ahora a juicio,obviamente lo gano de acá a las estrellas
:oops: :oops: ... :lol: :lol: :lol: Por supuesto ! Si se nota a la legua que sos EXTREMADAMENTE vivo / a, y los abogados de la contraria unos boludos tremendos.....Mejor preocupate por la actuación de TU abogado, que la empresa se va a ocupar muy bien de la de los suyos.
Saludos.
 #847167  por alejandra01

coincido con vos..encima este post lo subió la señorita accidentada en el foro laboral con otros que ingresaron a comentar sus dolencias, sin ser abogados, y a mi simple comentario casi me manda a comprar comida no se a donde..medio agresiva la chica...
veo que acá le contestaron dulcemente..aunque no se si lo tiene merecido...
calentura o no, es un post donde somos abogados..
Doctomasito escribió:La verdad es que no dejo de sorprenderme cuando colegas como viko y el Dr. Iriarte, con mucha participación y buenos aportes en el Foro pierden 5 minutos de su tiempo en responderle a cada uno de estos personajes que aparecen cada vez más a menudo ( lamentablemente ), contando sus historietas , e implícitamente , pidiendo asesoramiento gratis. Y , además, maleducados, prepotentes y menospreciando siempre a nuestra profesión ( sea cuál fuere al colega que defenestran ). Hay muchísimos debates jurídicos más interesantes en el Foro, muchachos ! Y A VOS...
marianaferreyra escribió:asi que ahora a juicio,obviamente lo gano de acá a las estrellas
:oops: :oops: ... :lol: :lol: :lol: Por supuesto ! Si se nota a la legua que sos EXTREMADAMENTE vivo / a, y los abogados de la contraria unos boludos tremendos.....Mejor preocupate por la actuación de TU abogado, que la empresa se va a ocupar muy bien de la de los suyos.
Saludos.
 #847329  por viko

en cuanto a lo que dice drtomasito:
agradezco el concepto vertido.
aproveche el post para expresar una opinion sobre un tema bastante recurrente, que es la vision social de la profesion; y como algunas actitudes de colegas la afectan.
igual conincido (y con cdiriarte lo hicimos saber a nuestro modo) que eso del juicio ganado hasta la luna... no existe. Todo juicio es una lucha y se puede ganar o perder.
en cuanto a lo dicho por alejandra:
... es verdad... tengo tendencia a la dulzura innecesaria 8)
¿cuanta dulzura es necesaria??? cuestion de gustos
saludos
 #847397  por drany

alejandra01 escribió:coincido con vos..encima este post lo subió la señorita accidentada en el foro laboral con otros que ingresaron a comentar sus dolencias, sin ser abogados, y a mi simple comentario casi me manda a comprar comida no se a donde..medio agresiva la chica...
veo que acá le contestaron dulcemente..aunque no se si lo tiene merecido...
calentura o no, es un post donde somos abogados..
Doctomasito escribió:La verdad es que no dejo de sorprenderme cuando colegas como viko y el Dr. Iriarte, con mucha participación y buenos aportes en el Foro pierden 5 minutos de su tiempo en responderle a cada uno de estos personajes que aparecen cada vez más a menudo ( lamentablemente ), contando sus historietas , e implícitamente , pidiendo asesoramiento gratis. Y , además, maleducados, prepotentes y menospreciando siempre a nuestra profesión ( sea cuál fuere al colega que defenestran ). Hay muchísimos debates jurídicos más interesantes en el Foro, muchachos ! Y A VOS...
Saludos.
Bueno Ale, encima tenés que agradecer que te mandó a comprar comida y no a cocinar :lol:
 #847955  por Doctomasito

alejandra01 escribió:coincido con vos..encima este post lo subió la señorita accidentada en el foro laboral con otros que ingresaron a comentar sus dolencias, sin ser abogados, y a mi simple comentario casi me manda a comprar comida no se a donde..medio agresiva la chica...
Sí, tb lo leí. A diferencia de éste, allí calificaba a los colegas de " MAMARRACHOS ". Si a mí me califican de ese modo, la verdad, no me ofende. Si me tildan " DE CUARTA ", tampoco..Eso sí...me llegan a decir " MAMARRACHO DE CUARTA ",.... ahí se pudre todo !!! :lol: :lol: :lol:
Saludos.
 #848135  por alejandra01

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Doctomasito escribió:
Sí, tb lo leí. A diferencia de éste, allí calificaba a los colegas de " MAMARRACHOS ". Si a mí me califican de ese modo, la verdad, no me ofende. Si me tildan " DE CUARTA ", tampoco..Eso sí...me llegan a decir " MAMARRACHO DE CUARTA ",.... ahí se pudre todo !!! :lol: :lol: :lol:
Saludos.
 #848723  por andrea1982

Doctomasito escribió:
Saludos.
Doctor, usted no se haga, que bien que se engancha a leer un ratito la Tinellización foril... jajajaja! pongamos un jurado, con algún famoso venido a bajo y nos reimos todos... :roll:
Voy a revisar el historial de la "consultante", no vi lo que cuentan de laboral... :lol:
 #848849  por Doctomasito

andrea1982 escribió:Doctor, usted no se haga, que bien que se engancha a leer un ratito la Tinellización foril... jajajaja!
Lo admito..es que en la vida hace falta un poco de frivolidad también, che !
andrea1982 escribió:Voy a revisar el historial de la "consultante", no vi lo que cuentan de labora
Más o menos lo mismo que acá, con la diferencia, ya señalada, de la adjetivación hacia los colegas. Lo que hay que reconocerle es que, a diferencia de otros plomazos, esta entró, vomitó su bronca, y no a pareció más. Desubicada pero sobria la Sra. :lol: :lol: