Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CORRALON MUNICIPAL DE SAN MARTIN

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #848059  por ays

Foristas, traigo a debate un tema que me causa mucha indignacion. El corralon de autos de San Martin (Pcia. de Bs. As). tengo muchas dudas con respecto a que si actuar es legal...
pongamos la hipotesis de un auto mal estacionado, 20 hs. Viene la grua, se lo lleva y no dejan sacar de adentro ni la documentacion personal, llaves de la casa, nada. Manifiestan que el auto quedara en el corralon hasta el otro dia (de noche esta cerrado...pero SI hacen el ingreso...) y que para la documentacion y bienes que estan en el interior del automotor deben ir con un patrullero de la policia...
El actuar me parece patetico, como tratan a la gente, increible...
Luego con un par de llamaditos...autorizan a sacar el auto (supuestamente de favor y porque uno hace "llamados").
La verdad indignante.
Dudas:
Si bien hay una infracción de transito y una auto mal estacionado, pueden privarte del uso del auto (bien propio) hasta el otro dia porq estar cerrado?
Tienen una ordenanza municipal que les permita actuar asi...un reglamento, algo...que se pueda ver?
La verdad, no es causa personal pero me causo indignación escuchar lo acontecido, soy de capital y no sabia, ni se como funciona en pcia. por eso le pregunto a los colegas si saben si el actuar, procedimiento, es conforme a la ley, ordenanza municipal, reglamento...algo!
Gracias!!!