Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien sabe......

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #84618  por Fabiola Gamallo

hola me han comentado algo del decreto 1409/06.de la actividad portuaria,lo baje pero no lo entiendo ,alguien sabe como se aplica?y a que se refiere en concreto.
varias personas me han preguntado que ya estan jubiladas que pueden reclamar, pero no se.
muhas gracias.

#84704  por Fabiola Gamallo

hola a todos realmente estoy re angustiada, no se si les a pasado,recien estoy emppezando con la carrera de abogada, y con lo que arranque fue con jubilaciones,me angustia esto de que salen cosas nuevas continuamente y de no saber ,de enterarme de colegas que salio tal cosa,yo le quiero preguntar como hacen para estar informado de todo lo nuevo.
cuando me entere de este decreto fue en el anses por un colega,encima mi papa tiene mas de 40 años trabajando en el puerto y yo sin saber nada de esto.
muchas gracias espero repuetas.

#84705  por MARIMO

Hola Fabiola:

Realmente es comprensible lo que te pasa porque este es un tema tan dinàmico que necesita una constante actualizaciòn. Día a dìa van cambiando las disposiciones y por eso uno tiene a veces la sensaciòn de que llega tarde.
Hay que estar muy alerta y sobre todas las cosas seguir investigando porque las pestañas se van a seguir quemando de tanto estudiar.
Siempre hay cursos de actualizaciòn que si podès es bueno participar de ellos.
Yo creo que la formula es estudiar, estudiar y estudiar.
No obstante tenè muy presente que la mejor escuela que podès tener es la participaciòn de los foros, que gracias a la solidaridad y acompañamiento de quienes participan y te dan el oxigeno que tanto necesitamos, podemos resolver tantas dudas.

Te mando un beso grande y a tu disposiciòn en lo que creas necesitario.

Maria

#84809  por ramon

hola tenes que estar al tanto de todo , una de las formas, es tener al dia el boletin oficial, yo tengo el de actualidad impositiva, todos los dias me mandan el boletin , otra es el resumen de circulares y resoluciones, yo tengo el de estudios servini.
i otra es el foro.

#84816  por Parri

y si...yo por ejemplo tengo errepar, el foro, los noticieros, cuando te vayas haciendo conocida gente misma de anses.....al principio es todo como un lio, despues las cosas comienzan a aclarar, animo!!!!
 #86174  por Analia Y DE PORTO

Fabiola Gamallo escribió:hola me han comentado algo del decreto 1409/06.de la actividad portuaria,lo baje pero no lo entiendo ,alguien sabe como se aplica?y a que se refiere en concreto.
varias personas me han preguntado que ya estan jubiladas que pueden reclamar, pero no se.
muhas gracias.

lee directamente el dec 1197/2004 actualizado. MEJOR