Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asesoramiento en Anses - Art. 6 ley 17040

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #848077  por mari1978

Hola Foristas
En Anses se niegan sistematicamene a cumplir con el art. 6 de la ley 17040, asi como tambien con su propia resolución 555/10 punto V e), diciendo que ellos no asesoran a abogados. Como si los abogados tuvieramos que tener conocimiento de todos los irrazonables criterios de aplicación de las normas que hace el organismo.
Queria saber cuales eran sus experiencias en las distintas udais, porque tengo ganas de hacer una presentación en el CPACF para que intervengan. A ver si les interesa a los del colegio hacer algo por nosotros.
 #848349  por mari1978

jaja. No, pero hay gente que sabe tambien. El otro dia consultando sobre un tema especifico me dijeron que ellos NO ASESORAN A ABOGADOS y me dijeron que la unica manera de que me pudieran aclarar mi duda era que el titular pida un turno por internet para asesoramiento previsional. El titular puede, yo no.
 #848367  por mariavel

hola mari, mira en mi udai lo mismo, no asesoran a los bogas!!! solo a los titulares!! te cuento que ene le año 2010 en el mes de sepriembre y octubre, se llevo a cabo el primer curso de seguridad social, normativa prestacional de anses. que se realizo en la ciudad capital de corrientes, la que solo abogados y contadores podan inscribirse para presenciarla, donde te daban al final un certificado y un cd con todas las normativas de anses. porsupuesto el curso fue fantastico que vinieron todos los gerentes generales de cada area de anses, dionde le amasacramos con preguntas de todo tipo y muchas dudas fueron evacuadas. pero..... fue debut y despedida!!! nunca mas tuvimos algo parecido. fue el unico asesoramiento que recibi de anses°!!! lo unico q me quedo fue el certificado q lo tengo colgado en el estudio!!!
 #849193  por mari1978

Gracias por tu respuesta. Voy a presentar una nota en el CPACF, a ver que pasa. No soy muy optimista, pero somos abogados y tendriamos que hacer algo por nuestros propios derechos en el ejercicio de nuestra profesion.
Saludos!