Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ingresos brutos y Cuit

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #84845  por andreis28

Hola, hace poquito empece a ejercer en forma independiente y me matricule en provincia de buenos aires, tengo que inscribirme en ingresos brutos y cuit (monotributo)?? porque estos dias me llegaron unos apremios con la municipalidad de Moron y en los requisitos que mis clientes necesitan es que el letrado patrocinante tenga estas dos cosas. Puedo presentarme en el convenio y mas tarde denunciar esos datos que todavia no tramite o como hago? gracias por la ayuda de todos
Saludos

#84901  por mlopezdiez

Hola, con respecto a tu actividad, y si ejerces tanto en Prov. como en Cap. Federal, una opciòn buena para inscribirte a los Ing. Brutos es inscribirte en Convenio Multilateral, allí pagarás en prov. por lo que realmente se generó en prov. De lo contrario tendrás un 3.5 % por todo ingreso.
En referencia a si debés estar inscripto como Monotributista y en I.B., considero que si, para emitir factura por tus honorarios debes estar inscripto en ambos tributos.

#85203  por andreis28

muchas gracias por tu orientacion y ayuda...
Saludos
mlopezdiez escribió:Hola, con respecto a tu actividad, y si ejerces tanto en Prov. como en Cap. Federal, una opciòn buena para inscribirte a los Ing. Brutos es inscribirte en Convenio Multilateral, allí pagarás en prov. por lo que realmente se generó en prov. De lo contrario tendrás un 3.5 % por todo ingreso.
En referencia a si debés estar inscripto como Monotributista y en I.B., considero que si, para emitir factura por tus honorarios debes estar inscripto en ambos tributos.