Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO REGISTRO A UN TRABAJADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #84762  por Galatea

Hola estimados colegas: alguno de ustedes podria indicarme como hago para registrar a un trabajador que ha intimado la registracion de la relacion. Quiero blanquearlo para desvirtuar su pretension pero resulta que tengo un problema, se trata de una sociedad de hecho en donde solo uno de cuatro socios esta inscripto como monotributista. Puedo registrarlo como empleado directo de este monotributista, y en tal caso que categoria le pongo.
Alguien podria darme algun dato, pues estoy un poco desorientada. Sigo buscando informacion.

Muchas gracias a todos.
Saludos,
Claudia Emma

#84846  por DAL

Claudia: podés registrarlo a nombre de uno solo pero tene en cuenta que ese solo será el responsable. Digo . . . para que los otros tres no lo jodan deberian actuar como una real sociedad, aun siendo de hecho.

Respecto a la categoría debes ver la actividad, el convenio que regula la actividad y dentro del convenio la categoria que corresponde.
Esto probablmente esté en la intimación a regularizar que recibiste.

NO te olvides de contestar QUE SI vas a regularizar para tener el plazo de 30 días completo.
Saludos.