Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad de instancia

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #848254  por guillepapi

Planteo suscintamente lo ocurrido en un pleito que llevo por daños y en el que soy demandado. Acuso caducidad de instancia de 3 meses; corro traslado al actor; el actor, luego de los cinco dias y del plazo de gracia del 6 dia, es decir, al 7, presenta el acto impulsorio. El Juzgado lo toma como presentado en forma. Planteo revocatoria y apelacion en subsidio. Rechazan la revocatoria y la apelacion tambien porque si la caducidad es rechazada es inapelable. El calculo esta mal hecho por el Juzgado. La Camara va devolvio el expte a 1a. Instancia y esta para despachar. Que puedo hacer?. Gracias.
 #848486  por fernando1983

Hola, lamentablemente me temo que mucho no podés hacer.
Pero me quedó una duda: ellos presentaron un escrito impulsorio, pero se llegó a resolver la caducidad de instancia planteada o sólo se proveyó el escrito por ellos presentado?
si se resolvió la caducidad de instancia: fue en el mismo auto que proveen el escrito de ellos, o por auto separado? en el caso que sea por auto separado, la revocatoria y apelación en subsidio fue contra el auto que rechazó la caducidad, o contra el que proveyó el escrito de ellos?
saludos