Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA DE DÓLARES BLUE, SIN COMPROBANTE RESPALDATORIO.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #848006  por PAMENICO

buenos días :
por favor, tengo una gran duda.
me pasa lo sig. :
mi yerno cobró por la venta de su propiedad, una suma en dólares billetes y los depositó en caja de ahorros del banco provincia.
ahora bien :
tiene pensado concurrir para venderlos - (dado que para su subsistencia, necesita pesos), a una casa de cambios debidamente autorizada a operar, por el banco central, pero lo que pasa es que por mostrador, (en esta importante casa), se los compran al valor oficial, pero en el subsuelo se los compran en negro, sin factura y con 25 % más de cotización.
mis preguntas puntuales :

1 - esta venta es legal ?
2 - que acción punitiva podría tener ?.
3 - en caso afirmativo, de que organismo ?.
4 - debería pagar imp. a las ganancias por la diferencia de más cobrada, (del oficial al blue) ?

muchas gracias. - sds.
 #848329  por PAMENICO

lucanor escribió:Nadie los venderia en el mercado oficial, sacalos del banco y vendelos en el mercado negro, vivimos en Argentina.
es lo que mi yerno quiere hacer.
por favor, si se puede remitir a mis preguntas.
gracias.
-
 #848332  por PAMENICO

legalescom escribió:Yo te pregunto, ¿tu yerno quiere vender los dólares? o vos ¿querés denunciar a las cuevas y arbolitos, que te pagan el precio del mercado paralelo (ilegal, por supuesto).
no quiero denunciar a nadie.
quiero que mi yerno venda y no tenga problemas.
por favor remitirse a mi preguntas.
gracias.
disculpe.
- - - -
 #848351  por enzo fernando costa

Una pregunta así (no digo consulta, porque no es función del Foro evacuar "consultas" profesionales, sino intercambiar conocimientos entre colegas), hecha en el territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y a poco de haberse puesto los grilletes y candados a todo aquél que pecase codiciando indebidamente las divisas del Estado, es una invitación a la chanza.
Ese tipo de consultas es mejor dirigirlas a un profesional de Ciencias Económicas y Contables, personalmente y en su estudio. Al menos, así lo veo yo.
 #848354  por DRA. MACA

enzo fernando costa escribió:Una pregunta así (no digo consulta, porque no es función del Foro evacuar "consultas" profesionales, sino intercambiar conocimientos entre colegas), hecha en el territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y a poco de haberse puesto los grilletes y candados a todo aquél que pecase codiciando indebidamente las divisas del Estado, es una invitación a la chanza.
Ese tipo de consultas es mejor dirigirlas a un profesional de Ciencias Económicas y Contables, personalmente y en su estudio. Al menos, así lo veo yo.
Es que Ud. no entiende al particular, no lee que el exige que no le desvíen el tema y se remitan a sus preguntas???? :shock:

Asi que rapidito y YA quiere que le contesten :evil:

Las cosas que hay que leer no tienen nombre (o si, garroneros de consultas gratis).-
 #848577  por Pain

Pamenico, en este foro no se responden consultas gratis. De hecho, es solo para abogados. Quiero pensar que fue un error involuntario de tu parte, asi que estas perdonado. Pero si insistis con que te respondan gratis, no te quejes despues cuando algun colega te putee fiero por pasarte de vivo. Por cierto, desde aca te pueden contestar cualquier cosa, si quedas en cana por un mal consejo que te puedan llegar a dar, merecido lo vas a tener por no pagar una consulta profesional como se debe. Ese es el riesgo de hacer una consulta en un foro, no creas que internet significa que todas tus dudas se te va a resolver magicamente, como si fuese google y nada mas.
 #848645  por lucanor

NO NECESITAS NINGUN CONTADOR, ABOGADO O ASESOR. CUALQUIER ARGENTINO/A QUE PEINE CANAS TE PUEDE DAR LA RESPUESTA SIN PAGARLE UN MANGO. SACA LOS DOLARES DEL BANCO Y AUNQUE SEA LLEVALOS A TU CASA, MIENTRAS PUEDAS SACARLOS.
 #848710  por enzo fernando costa

Hola, lucanor:
NO NECESITAS NINGUN CONTADOR
Bueno, yo tendría algunas dudas sobre si el importe de la ganancia obtenida debe incluírse entre las de la 2a. o de la 3a. categoría. Por eso la sugerencia del contador. Parto de la base de que Pamenico es un ciudadano consciente que cumplirá puntillosamente con sus obligaciones tributarias, convencido de que su tributo jamás será desviado para pagar sobreprecios ni para favorecer a los amigos, ni para estimular la vagancia de clientelas políticas, naturalmente.
AUNQUE SEA LLEVALOS A TU CASA, MIENTRAS PUEDAS SACARLOS
Esta sugerencia tuya me pone realmente muy nervioso...E-e-es q-q-que t-t-t-e pa-pa-r-r-e-ce qu-qu-e p-u-pu-e-e-edd-e ha-ha-b-b-e-er u-u-unnn co-co-r-r-ral-l-li-t-tooo...? ¡Maaammaaa...!
Casi casi le pediría los datos para comprárselos yo...
Por otra parte, acá parece que el único rápido de reflejos fue Poorlaw...