Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA DE SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #838236  por patricia fernanda

HOLA A TODOS... QUIERO SU OPINION SOBRE UN SICAM QUE TENGO QUE HACER... LA SRA PAGO SDM Y LE SALIO DENEGADO. AHORA QUIERO HACER NUEVAMENTE EL SICAM PORQUE LE DA CON EL EXESO DE EDAD Y NO SE QUE HAGO CON SDM... LO PONGO EN LA SITUACION DE REVISTA? PORQUE LOS PAGOS ESTAN!!! PERO NO QUIERO QUE LOS TENGAN EN CUENTA, SI YA SALIO DENEGADO. GRACIAS
 #838238  por danilo11980

debe desconocer la relacion laboral laboral, lee la circular 15/12 y ya esta, algunos lo incluyen en sicam, otros no, yo particualarmente ni los incluyo a esos periodos
 #839580  por patricia fernanda

HOLA A TODOS... QUERIA PREGUNTAR SI LE PUEDO APLICAR EL BENEFICO DE DECLARACION JURADA POR LOS 7 AÑOS? LA SRA APORTO DESDE EL 01/07/00 HASTA 31/12/2007.
LE TOMO EL BENEFICIO SI LO DESCONOZCO O NO LO TOMO?
GRACIAS
 #839625  por hugo2

patricia fernanda escribió:HOLA A TODOS... QUERIA PREGUNTAR SI LE PUEDO APLICAR EL BENEFICO DE DECLARACION JURADA POR LOS 7 AÑOS? LA SRA APORTO DESDE EL 01/07/00 HASTA 31/12/2007.
LE TOMO EL BENEFICIO SI LO DESCONOZCO O NO LO TOMO?
GRACIAS
Los años de ddjj lo determina el ultimo pago, ya sea autonomos, monotributo, rrdd, servicio domestico, etc.
 #839997  por patricia fernanda

hola Hugo... te queria preguntar si en anses tengo que presentar una nota diciendo que desconozco los aportes SDM ya que ahora no los necesito y antes anses me lo denego considerando no acreditados conforme a la probatoria de serv autonomo y monotributista y/o probatoria de servicios y remuneraciones para los afiliados en relacion de dependencia, resolucion anses 524/2008...
gracias
 #845045  por patricia fernanda

Hola!!!!!!!Hoy fui al turno de anses y no me aceptaron el tramite porque los periodos que ellos mismos no reconocen me piden que los ponga en el sicam... presente una nota donde decia que no reconocia esos periodos y asi igual me lo rechazaron...
alguna sugerencia?????
gracias
 #845058  por arielruiz86

Proba con "reservarlos" (no lo desconosco, son mios, pero no los quiero usar por ahora.....)
 #845087  por MARIO1943

CUAL ES EL INCONVENIENTE DE INCORPORARLO A LA SIT. DE REVISTA, SI ESTAN PAGOS, LO INCLUYAS O NO EN LA SIT. DE REVISTA, EL ULTIMO PAGO ES DEL 2007, PARA DETERMINAR LA APLICACION DEL ART. 3 , SI BIEN ES CIERTO NO HAY RECONOCIMIENTO DE LA RR.DD. PERO LOS PAGOS EXISTEN Y SON RECONOCIDOS POR EL TITULAR, NO PODES SALIR AHORA A DESCONOCERLO.
TAMPOCO ES TANTO DINERO PARA ARRIESGARSE y DISCUTIRLO EN OTRO AMBITO
6 ANOS, REPRESENTA MAS O MENOS $ 1600, NO SON LOS $ 60.000 QUE APARECEN EN SICAM 1, EN 60 CUOTAS SOLO REPRESENTA POR MES $ 30,
 #845169  por patricia fernanda

Hola Mario... el tema es que anses me deniega la jub porque no reconoce esos periodos de sdm. entonces realizo el sicam sin incorporarlos en la situacion de revista, ya que me da bien los años de serv. y ahora me salen que los tengo que incorporar al sicam... no me habian denegado la jub antes porque no reconoce esos periodos??? para que quiere que los agrege ahora????
 #845178  por Lorena77

Es como dice Mario, incorporalos, y luego pedis reserva en el form de solicitud porque no son necesarios para la obtención del beneficio.
 #848586  por patricia fernanda

Hola... alguien tiene nota tipo para presentar en anses y decir que esos 8 meses que figuran como SDM no los necesito??
y otra pregunta!! si figuran intereses sin pagar de estos 8 meses que no necesito, los tendre que pagar?
gracias
 #848617  por Lorena77

patricia fernanda escribió:Hola... alguien tiene nota tipo para presentar en anses y decir que esos 8 meses que figuran como SDM no los necesito??
y otra pregunta!! si figuran intereses sin pagar de estos 8 meses que no necesito, los tendre que pagar?
gracias
No tenes que presentar nota, en la parte de observaciones del form de SPP pones:" hago reserva de los períodos SDM desde... hasta.... por no ser necesarios para la obtención del beneficio" y listo. Y en cuanto a los intereses, tenes que pagarlos, no te queda otra.

Saludos