Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda donde lo pido!!!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #846519  por varelamariac

Hola una consulta, tengo un hombre que fallece en Paraguay , el es nacido ahi, tiene doc ARGENTINO.
Solicito partida de defuncion en PARAGUAY y por supuesto viene con el n de doc Paraguayo, en ANSES no tiene forma de hacer el ADP, ya que tengo una acta de matrinonio ARGENTINA un certificado de defuncion con n de doc Paraguayo.
Me dicen que tengo que pedir una constancia de que esa persona paraguaya le correspondia tal n de doc argentino, donde lo pido?????????????????, DESDE YA GRACIAS!!!!!!!!
 #846527  por Kurt

Estimado colega:
En su lugar me dirigiría al Consulado de la R. del Paraguay. Seguramente, allí sería el único lugar donde le podrían extender la documentación que necesita para la ANSES.-
Saludos cordiales.-
 #846532  por sutriz

Buen dia
Buscaría en la Dirección Nacional de Migraciones (Minist. del Interior), en Cap Fed.: Av. Antartida Argentina 1355.
Saludos.
 #846592  por Calfupan

Creo que el Registro Nacional de las Personas es el lugar adecuado. Allí le extendieron el DNI y, para hacerlo, debieron registrar el documento paraguayo que lo vincula.
 #847974  por Calfupan

Esto es lo que dice su pagina web:
"Expide, con carácter exclusivo, el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.
Es un organismo autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior a través de la Secretaría del Interior. A los efectos del cumplimiento de su misión el Registro Nacional de las Personas, ejerce jurisdicción en todo el territorio de la Nación.
Tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la calle Presidente Perón 664."
 #848295  por Kurt

Gracias Calfupan por tu aporte, siempre viene bien aprender algo nuevo.-
Saludos cordiales.-
 #848597  por lilita09

varelamariac escribió:Hola una consulta, tengo un hombre que fallece en Paraguay , el es nacido ahi, tiene doc ARGENTINO.
Solicito partida de defuncion en PARAGUAY y por supuesto viene con el n de doc Paraguayo, en ANSES no tiene forma de hacer el ADP, ya que tengo una acta de matrinonio ARGENTINA un certificado de defuncion con n de doc Paraguayo.
Me dicen que tengo que pedir una constancia de que esa persona paraguaya le correspondia tal n de doc argentino, donde lo pido?????????????????, DESDE YA GRACIAS!!!!!!!!
buen dia Maria,vos lo que necesitas es un certificado de matricula extendido por el RENAPER, esto lo vas a poder solicitar en Diag. norte esq. maipu,suerte.
 #848662  por Angealfonso

hola... yo soy de paraguay y mi marido argentino... trabajamos en algunos temas previsionales... por experiencia te digo que la Direccion de Migraciones es la única que te podrá extender una constancia de la fecha de ingreso y demás datos de esta persona... TAMBIEN APROVECHO Y SOLICITO AYUDA POR SI ALGUIEN ME PUEDE PASAR UN MODELO DE LIQUIDACION PARA PRESENTAR CON UNA EJECUCION DE SENTENCIA EN CONTRA DE LA ANSES, DE UN REAJUSTE QUE YA TENGO SENTENCIA FAVORABLE... GRACIAS