Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muerte atropell

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #848688  por sutove

Hola, hace unos dias el padre de un amigo murio atropellado por un coche dentro del pueblo. Las cirscuntancias sobre la culpa no estan claras y segun el abogado de mi amigo por el atestado policial se desprende que el conductor podria no tener la culpa, y que fuera fallo del fallecido. Segun su abogado como los muertos no pueden hablar vale lo que dice el conductor del vehiculo. Si denuncian sera un juicio de faltas, y segun el abogado de mi amigo es mejor intentar llegar a un acuerdo, porque dice la compañia de seguros que como la culpa no es del conductor no tiene ningun miedo a la denuncia, y que saben que van a ganar y que no van a soltar ni un duro. El abogado de mi amigo como digo recomienda intentar llegar a un acuerdo a ver si puede sacar el 50% de la indemnizacion que toca por ley pues dice que mas sera imposible, y que se pueden quedar sin nada. La duda que tienen mi colega es que su abogado decia una serie de cosas positivas, pero al saber la compañia aseguradora del conductor y el abogado de la compañia, al cual conoce de hace tiempo, ha cambiado totalmente su discurso y se ha vuelto pesimista, diciendo que si logran el 50% sera un buen trato, y mi amigo tiene miedo que haya llegado a un acuerdo bajo mano con la compañia perjudicando al cliente en este caso mi amigo. Las preguntas son si es posible que en el mundillo juridico se den casos de abogados que "venden" a sus clientes, y por otro lado si en el juicio se demuestra que la culpa es del fallecido, si no corresponderia ningun tipo de indemnizacion a mi amigo, o por el hecho simple del fallecimiento sea de quien sea la culpa siempre hay algun tipo de indemnizacion aunque sea por reponsabilidad civil. Perdonad por el rollo y gracias por las repuestas,
 #848736  por squall

si no esta conforme con el asesoramiento que le ha dado el abogado de su amigo que busque otro abogado ya que si no comparte la estrategia

no obstante este es un foro de interconsulta profesional y no de asesoramiento.

si tiene duda respecto a la etica del abogado de su amigo denuncielo en el colegio de abogados
 #849087  por bhacros

Muchacho... no se quien te está asesorando, pero no creo que sea abogado, 1- dice que las culpas no están claras, su trabajo es aclarar los hechos a su favor, o de que trabaja?- 2-"dice que el conductor podría no tener la culpa", una vez establecidos los hechos, con las pruebas colectadas podría tener la culpa el conductor entonces. 3- "como los muertos no hablan vale lo que dice el conductor"... que buena máxima, a quien se le ocurrió, me la perdí en todos los años que cursé de carrera, vendrá del derecho romano? 4-si denuncian será un delito de faltas? no se si te das cuenta que hay un homicidio, de que falta me hablas? lo que falta buscalo en la morgue judicial...5-la companía dice que la culpa no es del conductor... y que esperabas que diga la companía? "disculpe señor, no va a volver a suceder" 6- 50% de la indemnización que le toca por ley? No hay una ley que diga cuanto vale la vida de una persona, sino que se hace un cálculo que cuantifica las pérdidas según cada persona...eso lo hace un abogado. 7- lA culpa del fallecido... para que no hayan culpas concurrentes la víctima tiene que haberse arrojado sobre el vehículo casi sin miramientos.

Solo con alguno de estos puntos te podrás dar cuenta de que el que te asesora le faltan algunas materias todavía.