Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ME RECOMIENDAN?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #848772  por laura698

Estimados colegas:
Resulta que me pidieron que practique la liquidación de una deuda, la cual asciende a la suma de casi $130.000.- con intereses incluidos. Ahora bien, como hago para cobrarle mis honorarios al deudor? Cuando lo intima el acreedor al pago de la deuda, ahi detallamos que deberá abonar la deuda, los intereses y los honorarios?? Y cuanto consideran que debería cobrar aprox. por ese trabajo? Que me recomiendan? Espero respuestas! Desde ya muchas gracias!!
 #848967  por nonbis

Hola. En esos casos cargo a mi comitente con el %10 y también al deudor por el mismo porcenteje. Depende del monto y la complejidad de la cuestión, pero el tema con el comitente DEBE ESTAR CLARO DE ENTRADA Y POR ESCRITO ANTES DE MOVER UN DEDO!!! Respecto del deudor, cuando lo intimes al cumplimiento de pago, también incorporás tus honorarios. Saludos.-
 #848971  por laura698

nonbis escribió:Hola. En esos casos cargo a mi comitente con el %10 y también al deudor por el mismo porcenteje. Depende del monto y la complejidad de la cuestión, pero el tema con el comitente DEBE ESTAR CLARO DE ENTRADA Y POR ESCRITO ANTES DE MOVER UN DEDO!!! Respecto del deudor, cuando lo intimes al cumplimiento de pago, también incorporás tus honorarios. Saludos.-
Muchas gracias por tu ayuda!! Saludos!