Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Creditos con DNI Trucho

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#76010  por pato_01

Gracias! y les pido si alguien me facilita un modelito de presentacion como particular damnificado en provincia de buenos aires!
Otra duda que tengo, existe la posibilidad de sospecha sobre un familiar de esta chica, que sea la que esta detras de todo esto (un prima), de que manera lo puedo agregar o denuciar; no tiene toda la seguiridad, pero creen que fue ella.....!!!

#76545  por pato_01

Les sumo otra duda y van.......muchas
Cual seria la figura penal aplicable, me estoy mariando entre estafa y defraudacion (especie - genero) ...
osea, si una persona utiliza un DNI falso y saca creditos a nombre de otra persona????estafa o defraudacion y bajo que tipo......
la estafa implica la induccion al error o vicio de la voluntad.... pato

#80281  por pato_01

les queria contar que finalmente me presente como particular daminificada, fui a ver la causa y la misma esta en la DDI, fui hasta alli, donde amablemente me mostraron la causa y todo lo que estan hacciendo, pude ver las copias de docuemntos truchos y demas, por ese lado muy bien, ahora ampliamos denuncia y agregamos domicilio y telefono de la supuesta que saca creditos.... para libra allanamiento me aconsejan conseguir un detalle de compra de productos (porque el dinero ya fue) ahora , me puse en contacto con las empresas y me dicen que esta doc no me la pueden dar, como puedo hacer????
En la causa ya hay librados oficios de los cuales solo respondieron dos pero eran por dinero en efectivo????
Pato
 #80385  por Pandilla

Holis pato_01, a manera de opciones, te escribo:
1- Informa eso en la DDI, y consultalos sobre ¿qué acción sería la más viable hacer?
2- Solicitar la prueba vía Fiscalía.
3- Tené en cuenta que tanto el personal como las empresas tienen que cubrirse legalmente, así, ante un requerimiento judicial, no podrían negarse.
4- Tal vez, en el CPPBA puedas encontrar alguna otra opción.

Saludos y suerte, :lol:
 #84831  por pato_01

Hola nuevamente, les comento que tengo un escrito denunciando hechos nuevos (empresas nuevas que exigen creditos), el problema es el siguiente: la denuncia paso a DDI, la fui a ver y todo bien, como no se encontraba en fiscalia me presente como particular damnificada en el Juzgado de garantias. ahora; el juzgado me acepto el escrito y me dijo que iban a solicitar se remita la causa al juz. porque aun no habia tenido ingreso, aun esto no sucedio, y lo peor es que voy hoy a la fiscalia y al juzgado y nada, y el escrito que quiero presentar no me lo aceptan porque todavia no fue proveido el escrito de presentacion como particular damnificado!!! alguien me pudede decir como puedo acelerar esto! ya hable con la una persona de la fiscalia,pero nada!!!
Es posible presentarlo igual por mesa de entradas o lo rechazaran???
si alguien me puede dar una mano se lo agradezco... pato
PD: esto es en quilmes pcia de buenos aires.
 #84886  por Pandilla

Holis pato_01, ¿ y si la moves desde el lugar de envio......?, porque, si en el otro Juzgado no tienen la Causa, sería como aceptarte una "causa a futuro", ( por ahora, sólo existen los "pagos a cuenta" o los "pagos a futuro", claro, "y las promesas a futuro" ). Bueno, otra opción es darle una vista al CPPBA, o adquirir un manual de Yoga...

Saludos, :lol:

#84983  por pato_01

Gracias, creo que el manual de yoga es la mejor opcion. porque encima ellos mismos me dicen que no me aceptan los escritos si no me tiene por aceptada como particular damnificada. y la presentacion ya esta hecha nada mas que nunca lo juntan con la IPP. Una locura, me parece que ya algunos empezaron a gestionar disfrutar las vacaciones antes de tiempo...beso Pato.

PD: a esta altura del año ya es necesario tomarse las cosas con s..idra!!! jaja.

#84989  por Sailaw

Corresponde el fuero federal, la falsificación del DNI es un delito federal.

#94707  por DOC23

pero estas planteando dos delitos.
uno la estafa
otro la falsificación de instrumeto público.
Si se prueba la estafa , ordinario,
si el Dni es falso , investiga fuero federal.

#94712  por usuario

Quiero aclarar que no se trata como lei mas arriba de "falsificacion de documento".
 #281385  por pato_01

Hola gente, ya hace tiempo inicie este post, y saben que aun sigo con este caso, es eterno...? les cuento, finalmente la justicia penal ordinaria de quilmes, por pedido del fiscal luego de que adjuntaramos copias de los dni de mi clienta, y constatar que la doc. adjuntada por las empresas contenia un dni con los mismos datos pero otra fotito, se declaro incompetente, por falsificacion de DNI.
asi las cosas pasamos ya al fuero federal, asimismo el juz. de garantias ordeno se remitan copias a los federales de Lomas, Quilmes y Capital, y fue en este ultimo que encontramos una causa penal federal abierta por una de las empresas en la cual estan bastante avanzados en la investigacion pero sin resultado positivos... asique por economia procesal nos presentamos en esta... y ahi estamos viendo sumando....
Como anecdota pudimos librarlo de un veraz de 17 empresas, con las cuales puntualmente con dos estamos en juicio por daños y perjuicios; con el deseo de que realmente tengamos un resultado positivo
Lo que aprendi con este caso es que las personas osea todos nos hayamos expuestos e indefensos ante este tipo de maniobras y que una vez que saliste elegido por esta mafia, para salir estas mucho tiempo....
a modo de anecdota ..en un momento me resulto comica la respuesta de una colega, (ella representando a una de las empresas) diciendome que dudaba que esto fuera una falsificacion de documento, que haya un delito, sino que tenia la conviccion que era un invento de mi cliente y nuestro (con mi socio) para obtener un redito economico..... pero bueno asi estan las cosas.
bueno era contarles como andabanlas cosas y tambien un modo de agradecimiento a todos los que me aportaron su granito de arena para poder entender un poco lo complicado de este caso. como siempre gracias Pato :P
 #281394  por poorlaw

Casi nadie escribe cómo termina el asunto luego de las respuestas iniciales, así que: ¡Gracias pato_01 por contarnos!