Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modalidad de contratacion en countries/barrios privados

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #848883  por belle1981

Estimados colegas

Tengo un cliente que vive en un barrio privado y cada vez que contrata gente para arreglos (plomero, jardinero, gasista, albañil) le exigen que la persona que contrata tenga ART/Seguro Personal Y comprobante de monotributo pago.

Existe algún tipo de legislación, jurisprudencia o doctrina que indique que el poder de policía le compete a la autoridad de fiscalización (Afip) y no al personal de vigilancia privada del barrio/country? Es una modalidad bastante frecuente y ridícula que obliga al dueño de casa tener que ir a buscar en su vehículo al personal contratado para que pueda ingresar libremente a la propiedad.

Entiendo que exijan seguro al personal de maestranza para trabajar dentro de un barrio privado pero el comprobante del monotributo??? Es bastante obvio que el jardinero no va a estar con su situación fiscal al día y sólo la AFIP tiene derecho de exigírsela.

Opiniones al respecto? Que me recomiendan? Gracias!
 #849205  por flux

Supongo que en el country deben tener cierto miedo al hecho de que uno de los contratados para esos arreglos le salga con algun martes 13 de que presto tareas para el country en clandestinidad, por eso te piden todo eso como forma de justificar que la persona que entra a prestar tareas esta debidamente registrada. Por mucho que les cites todas las leyes que quieras, no creo que den pelota, ellos en el momento del hecho, a la seguridad de la puerta le indican que no dejen pasar a nadie que no acredite esas condiciones.
 #851367  por belle1981

jmcljmcl escribió:Es para que no demanden al country/barrio privado si hay un eventual accidente dentro del mismo, que no tiene que ser precisamente en la casa a la que van.
claro, pero si tiene un accidente para eso entrar a laburar con su debido Seguro de Accidentes Personales o en caso de ser un dependiente ART. Con eso están cubiertos por accidentes. Qué tiene que ver la situación fiscal del tipo?