Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #84842  por wilmer castillo salazar

MI NOMBRE ES JAVIER DE NACIONALIDAD BOLIVIANA,MI PADRE FALLECIO EN BUENOS AIRES ARGENTINA EL 24 DE JUNIO DEL 2006 ,Y DESDE EL MES DE JULIO DEL 2006 SE CONTRATO A UN ABOGADO PARA EL INICIO DE LA DECLARATORIA DE HEREDERO , YA QUE SOY HIJO UNICO.
MI PADRE TIENE UNA CASA Y UN AUTOMOVIL EN LA ARGENTINA.
EN PRIMERA INSTANCIA EL ABOGADO INDICO QUE EL TRAMITE CONCLUIRIA EN UN AñO APROXIMADAMENTE PERO HASTA LA FECHA 19 DE DICIEMBRE DEL 2007 EL ABOGADO QUE CONTRATE NO PUEDE CONCLUIR MI DECLARATORIA .
QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO ES QUE TARDA REGULARMENTE ESTE TIPO DE TRAMITE Y DONDE PODRIA RECURRIR PARA SABER COMO VA EL PROCESO.
MUCHAS GRACIAS.

#84889  por PAIDEIA

Yo hablaría con tu abogado y le preguntaría cual es el problema que impide que se dicte la declaratoria de herederos. Es muy difícil contestar una pregunta sobre un expediente que no se conoce, puede haber varias razones por las cuales no se ha dictado la declaratoria; además por respeto al profesional que está llevando la sucesión.

#85621  por Dr. 8

Estimado, no solo es un irresponsabilidad contestar tu pregunta sino una falta gravísima de respeto al profesional actuante.

Si es que desconfias de lo que él te dice, el mejor consejo es que cambies de abogado, ya que uno de los pilares fundamentales que deben existir entre el profesional y su cliente es la confianza.

#86198  por gadriana

Adhiero a la opinión de los colegas. Si no confia en su abogado y no le plantea el problema a él consulte con otro profesional en privado. Para nosotros es una falta de ética supina opinar como Ud. nos requiere. Cordiales saludos