Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINATO, DESALOJO??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #848558  por Hermosamagnolia

Hola! quisiera saber si alguien sabe qué se puede hacer en este supuesto (lei otros posts, pero ninguno coincide): mi cliente es propietrio de una casa en la que vive con su ex concubina, con la que tienen un hijo en comun de 10 años. Hace un tiempo largo que se separaron pero siguen bajo el mismo techo. Se llevan muy mal y ella ha tenido situaciones violentas hacia él y el hijo. Obviamente, el Sr. quiere que ella se vaya de la casa. Y que el hijo se quede con él. Qué planteo para pedir que ella salga de la casa? Mi duda es que él tb vive ahí y no se si eso encuadra en el desalojo (o sea, la obligación de restituir de la Sra. me parece que está medio desdibujada porque el Sr.no perdio el uso y goce de la cosa... se entiende? ). Gracias!!!
 #848737  por kantaclaro

Si hay forma de probarlo, una sería la exclusión del hogar.
Otra, menos jurídica y académica, sería cambiar la cerradura cuando la Sra. salga (y adelantarse iniciando la tenencia del menor). Sds
 #848892  por Hermosamagnolia

Gracias por tu respuesta!(debo confesar que lo de la cerradura tb lo pensé!)
Seguiré averiguando y y son bienvenidas las opiniones.
Saludos!