Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestar FILIACIÖN, urgente!!!!!! Ayuda!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #848416  por silviaCP

Colegas, buenas tardes... les comento, tengo que contestar una filiación, en realidad mi cliente ya está rebelde, acaban de notificarlo de la rebeldía y acudió al estudio... alguien tiene un modelo de contestación de demanda???? qué es lo fundamental en estos casos? Solicitar se practique el ADN lo antes posible? Él reconoce que tuvo una relación con esta mujer, pero no sabe si el menor es su hijo, cómo debería manejarme para no perder tiempo, ya que piden alimentos provisorios. Sé que los alimentos se deben desde la interposición de la demanda. Cualquier dato será de utilidad...gracias...Saludos
 #848742  por kantaclaro

Si ya se le notificó la rebeldía, no podrá retrotraerse a la contestación de la demanda.
En todo caso que se presente y manifieste su predisposición a realizarse el estudio de histocompatibilidad. Sds
 #848969  por silviaCP

Gracias..... o sea, sólo pongo eso en el escrito?? se presenta, solicita cese de rebeldía y manifiesta predisposicíón a hacerse el ADN, sólo eso? y no puedo decir nada de los alimentos provisorios que solicita la actora???? Agredeceré sus opiniones....saludos
 #848985  por kantaclaro

La sola presentación en el proceso significará el cese de la rebeldía (ver art. 64 CPCC prov. Bs. As.).
En cuanto al tema alimentos, el demandado en un juicio de filiación no estará obligado hasta tanto se compruebe aquella. Sds
 #849368  por squall

depende la situacion de tu demandado porque podrias manifestar que recien toma en conocimiento esta situacion (es decir el embarazo de la mujery el menor) de esta manera presta buena predisposicion para la produccion de pruebas de esa manera le podes ahorrar las costas y el daño y perjuicio.
hay jurisprudencia al respecto, no estando en rebeldia, pero si coperando
 #849778  por silviaCP

No sé hasta que punto me van a creer que no tenía conocimiento, tomé vista del expediente y constaté que él personalmente recibió la cédula de traslado de demanda hace 2 años.... y yo me estaría presentando ahora que está rebelde, obviamente va a cooperar y a solicitar el ADN, pero no creo que pueda decir que no sabía nada. O sea, el escrito es sencillo, y mucho ya no se puede hacer, no? Gracias por contestar....
 #849851  por squall

la verdad que esta complicado tu cliente
si coopera despues podes pedir una "clemencia!" para los daños y perjuicios
ya que haces el se presenta manifiesta y constituye domicilio, ofrece alimentos provisorios para que luego regulen alimentos en caso de dar positivo los test biologicos
de esa manera seguis mostrando buena voluntad un arrepentimiento y asi las costas no son tan grandes!
es una idea no se por ahi te sirva para plantearsela a tu cliente!!
 #922568  por Aghata

Hola tengo un caso similar, voy a comparecer esta semana, la situación es la siguiente, ya se encuentra la cédula notificando la apertura de la causa a pruebas, mi cliente se contactó tarde conmigo, y es el primer caso de esta magnitud que me toca, por lo pronto comparezco a estar a derecho y arreglo por convenio con la contraparte alimentos.- Mi cliente no sabe si es verdaderamente su hijo, el sabía del juicio pero en el trascurso tuvo un accidente laboral que lo llevó a perder la visión de un ojo y estuvo bajo tratamientos médicos y aviso de esto a la abogada de la actora y pensó que lo esperaría a que se repusiera, de igual manera me manifiesta no tener dinero para afrontar los gastos de un adn, en este caso se podrá iniciar por cuerda un incidente de declaratoria de pobreza???

Desde ya muchas gracias, este foro me está ayudando mucho...