Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO DE SUELDO POLICIA DEL CHUBUT

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #849530  por Pitersan

Buenas tardes, soy Oficial de la Policia de la Provincia del Chubut y necesitaba hacer varias consultas..
El tema es el siguiente,,en nuestra legislacion policial El art. 1470 de la Ley XIX N° 8 dispone : "El personal Policial en actividad gozará de sueldo, bonificaciones, (suplementos generales y particulares), compensaciones e indemnizaciones que para cada caso determine esta ley y y las normas complementarias correspondientes. La suma que percibe un Policía por los conceptos señalados precedentemente, excepto las indemnizaciones, se denominara HABER MENSUAL, el que no podrá ser inferior al ochenta y ocho por ciento (88%) de lo que perciba la policía federal para igual grado y jerarquía".
Por esta razon se a iniciado un reclamo de varios compañeros ya que aparentemente la escala salarial de la Policia Federal esta mucho mas arriba de ese 88% que establece esa ley.. Ahora bien debo hacer primeramente un reclamo administrativo primeramente pero no consigo esa escala salarial para comparar (yo tengo once años de antiguedad y soy oficial inspector).
El fallo Sala, Pedro C/estado nacional puede utilizarse como jurisprudencia para un reclamo de policia provincial???..DESDE YA AGRADEZCO AL QUE PUEDA COLABORAR CONMIGO