Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR, AYUDA POR FAVOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #848667  por Fernando1982

Hola estimados colegas, quiero comentarles que me llego un caso al estudio de violencia familiar donde la la denunciante se fue del hogar hace un mes aproximadamente y realizo una denuncia de violencia donde le hicieron lugar a una medida de restriccion de acercamiento, y esta desesperado por que no puede ver a su hijo. Personalmente no pude ver el expediente por que esta en fiscalia y por ende no puedo saber donde se formulo la denuncia (policia o juzgado) y ni el estado del mismo, que me recomiendan que puedo hacer, espero que vuelva de fiscalia?, estoy desorientado, si alguien se digna a ayudarme le estare muy agradecido, muchas gracias
 #849532  por bombero06

Presentate en Fiscalía con un escrito de tu cliente designándote defensor particular, vos aceptas posteriormente el cargo con otro escrito y tomas vista del expte. para saber como son las cosas y plantear la defensa. saludos.
 #856966  por Lizzie

Además de lo que te dicen los colegas podés hacer la denuncia de impedimento de contacto respecto a los hijos ya que la restricción de acercamiento entiendo que se dictó respecto de la ex mujer y no en relación con sus hijos que están siendo afectados por falta de contacto.
Posteriormente conviene iniciar un régimen de visitas donde se establezca cómo se reanudará el vínculo que nunca debería haber quedado trunco primando el interés superior del niño, y el cual la madre también debería haber facilitado.
Saludos