Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola busco consejos...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #849103  por sacs

hola que tal, les cuento mi situación: me hice cargo de un terreno que esta a nombre de mi padre. el terreno fue alquilado para uso de estacionamiento y lavadero de autos, el contrato a nombre de mi padre que es el dueño, pero el dinero del alquiler se depositaba en una cuenta a mi nombre.
Esto desde hace casi tres años, obviamente hicimos un contrato por tres que vence en 2013.
En los primeros días de mayo, recibo un llamado del inquilino (las cosas siempre las tratamos entre nosotros xq mi papa es un señor grande) diciendo que se va el 31/05 así de la nada, sin previo aviso ni nada. Pero que se iba pero vendía su fondo de comercio, pero que nosotros debíamos respetar el mismo precio de contrato, o sea el mismo precio hasta 2013 con otro inquilino, dueño de concesionarias fiat, obviamente le dije que no y el me respondió que ya había hecho eso y que nunca un drama. le repetí que no, ya que había que hacer un contrato NUEVO y con OTRO inquilino y OTRO Precio obviamente.
Bien, no se volvió a comunicar. yo di por entendido que se queda. AHora nosotros estamos lejos del alquiler, ellos nos alquilan el terreno en Sta. cruz, pero nosotros vivimos en capital.
Me llaman desde allá para decirme que el terreno esta lleno de autos Fiat, que el lavadero parece como cerrado y que hay autos 0km y algunos usados.
No tengo pruebas pero puede ser que este tipo haya arreglado de alguna forma para evadirnos, evadir el precio nuevo y pasarnos por arriba, que haya vendido su fondo o algo...y la verdad estoy mas que asustado y realmente los quiero afuera, pero me han dicho que no puedo echarlos, salvo con alguna prueba que sirva o un incumplimiento, y por ese lado tengo una: este tipo me tiro una pared cuando yo le puse en el contrato y hasta le dije mas de una vez personalmente que no lo haga por el tema de la mensura. No me dio pelota e hizo lo que quiso. Otra cosa es mandar a alguien a la municipalidad a averiguar a nombre de quien esta el comercio, pero si esta todo bien ahí ya no se que mas hacer...Uds. ¿que me recomiendan?
muchas gracias y espero alguna mano la verdad.
 #849154  por kantaclaro

Salvo que el contrato de locación oportunamente celebrado lo admitiera, el locatario no puede transferir o sublocar el inmueble sin el consentimiento expreso del locador.
Le recomiendo consultar personalmente a un abogado llevando copia del contrato celebrado. Sds
 #849800  por CHAPU

SI Tienes interes en sacar al tenedor del inmueble, tienes que promover un desalojo; no se puede hacer mucho sin estar en el lugar y con un abogado de confianza; a la distancia poco se puede hacer y por la web tambien.