Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desafectacion de aporte monotr. duda. opiniones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #850052  por aldo764

hola colegas: el tema es que pedi en afip una desafectacion de aporte de un mes de monotributo que le aparecio a mi cliente sin estar inscripto. ahora en sicam aparece en la pantalla de consulta de pagos como estado revertido. ustedes creen que el tema ya esta arreglado asi? ya podre iniciar la jubilacion normalmente o debo esperar algo mas? yo creo que estaria bien asi. lo aceptaran de este modo en anses?. espero sus opiniones. saludos cordiales.
 #850093  por MARIO1943

aldo764 escribió:hola colegas: el tema es que pedi en afip una desafectacion de aporte de un mes de monotributo que le aparecio a mi cliente sin estar inscripto. ahora en sicam aparece en la pantalla de consulta de pagos como estado revertido. ustedes creen que el tema ya esta arreglado asi? ya podre iniciar la jubilacion normalmente o debo esperar algo mas? yo creo que estaria bien asi. lo aceptaran de este modo en anses?. espero sus opiniones. saludos cordiales.
FIJATE COMO TE SALE EN LA SITUACION D E REVISTA
 #850117  por diegomdp

la reversion de un pago en el sipa te tiene que salir como d13, esta correcto lo que hizo afip y ahi termina todo lo que van a hacer elllos, si me preguntas que era mejor si haber pedido que te cargaran ese mes y haber liquidado y aplicado 25321 y haber usado cese ficto, tal cual lo establece la 49/10 o hacer la reversion que es lo que hiciste dependera de la idoneidad delq ue tenga que resolver en tramite, en lineas generales conocen mas el procedimiento de la 49 que no los codigos de reversion de pagos, es mas, hago memoria y no me acuerdo la normativa que lo establece asi que tendria que buscarlo, pero lo que hiciste es correcto
 #850240  por danilo11980

Esta correcto, ahora que te entiendan en la udai !!otro tema!!, una vez presente uno asi, y rebuznaba el iniciador, no lo querian ingresar, pero hablando aflojaron y lo aprobaron.
El pago este no aparecia en el puc (sera porque no estaba incripto?), creo el tuyo tampoco sino lo aclararias
 #850277  por aldo764

repondiendo a uds: mario1943 en situacion de revista no sale nada y tampoco en datos personales.
diegomdp el lunes voy a pedir el estado de aportes en anses y veo como sale el sipa, y si tiene el codigo que vos me decis.
danilo11980 exacto mi cliente no estaba inscripto como monotributista y la verdad que coincido con vos en que todo dependera del iniciador en que conozca la normativa.
gracias a todos. saludos.
 #850295  por MARIO1943

aldo764 escribió:repondiendo a uds: mario1943 en situacion de revista no sale nada y tampoco en datos personales.
diegomdp el lunes voy a pedir el estado de aportes en anses y veo como sale el sipa, y si tiene el codigo que vos me decis.
danilo11980 exacto mi cliente no estaba inscripto como monotributista y la verdad que coincido con vos en que todo dependera del iniciador en que conozca la normativa.
gracias a todos. saludos.
QUICE DECIR COMO SALE EN EL SIPA, EN SITUACION DE REVISTA , NO PUEDE SALIR NUNCA, SI NO ESTABA INSCRIPTO,