Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPEDIMENTO DE CONTACTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #848083  por ivallejos2

Buenas tardes colegas, recurro por un tema que no manejo. Un padre hace siete meses no puede ver a su hijo de 3 años porq la madre se lo impide desde q se separaron. Vamos a iniciar regimen de visitas en sede civil, pero tambien queriamos radicar denuncia por impedimento de contacto en ufi de turno, necesito si pueden decirme que gasto tengo para presentar tal denuncia, debo abonar bono, jus?
Desde ya muchas gracias.
 #850080  por tomasarce

Le conviene iniciar denuncia en Comisaria de la Familia y la Mujer, ahi lo pasan a Familia y firmar convenio.... Arreglalo por afuero, seria mi consejo, pero espera opiniones mas experimentadas.
 #850108  por 300861

yo tengo un caso similar, colega....hacemos todo lo que este a nuestro alcance....exposiciones, denuncias, exposiciones....todo te queda como precedente para el futuro...no, por la denuncia penal nadie te cobra nada....acompaña a tu cliente y que la haga...porque EL IMPEDIMENTO DE CONTACTO ES UN DELITO....claro, tiene poco efecto porque no vas a detener a la madre que impide, pero sirve para la mediación a la que los citaran seguramente....TODO SIRVE..... es terrible y muy injustto lo que hacen muchas madres, pero es asi....y ésto noo se lo digas a tu cliente, pero generalmente, se puede hacer poco con este tema.... las mujeres, a veces, abusan con las leyes en su favor....es asi.-
 #850110  por ivallejos2

Te agradezco la opinion, en realidad iniciamos esta semana un regimen de visitas en sede civil, el problema es que se envio cd a la mujer para notificar se retomaria el contacto con el menor, y ni asi le permitio ver a su hijo. De todas maneras se presento con dos testigos y el 911 le tomo todos los datos los q se presentaran como prueba.
Muchas gracias.