Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDAS PROVINCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #827000  por raquel28

Hoal a todos, tengo una duda hace un tiempo, pero como no me llegaron muchos casos de flia.todavía me sigue surgiendo.
Es cierto que se deben iniciar las demandas por separado, es decir, por un lado divorcio, luego alimentos , tenencia por otro, uno después de otro , ya sea en ese orden o en otro obviamente, y no todo junto??
Si estoy tramitando un divorcio contradictorio , puedo inciar a su vez un juicio de alimentos??
Por favor si alguien me ayuda.
Esto duda me surge en provincia.
 #827033  por Cecilia1964

Si el Divorcio fuera de Mutuo no hay problema de realizar un Convenio global consensuando alimentos, tenencia y regimen de visitas. Siempre tene en cuenta q en estos Acuerdos los honorarios se basan en el alimento y luego suman el resto de lo acordado por lo cual puede parecer oneroso pero en definitiva es mas economico...
Si es Contencioso solo podes litigar en ese tema... y si deberas ingresar Alimentos por separado... Espero te sirva!!
 #827097  por raquel28

Ok.Gracias por responder! fueron de mucha ayuda!
Por un divorcio contradictorio , cuánto suelen regular?
 #832547  por Gise79

A mi en Lomas me regularon por un divorcio de común acuerdo $5400. Depende la jurisdicción pero creo que ronda en ese valor más o menos. Espero te sirva.
 #833552  por Armando1234

Hola Foristas, una pregunta:
en provinicia, con una sentencia de divorcio donde se le otorgó la tenencia a la madre, yo del lado del padre pensaba pedir la tenencia por distintos motivos que considero graves. Ésto lo debo hacer en la etapa previa sin demanda? está bien que pida régimen de visitas en subsidio? cómo acredito las circunstancias que considero graves para discutir la tenencia? que pasa si el consejero me acuerda un régimen que no me gusta, puedo apelarlo?

Tengo mil dudas, muchas gracias!
 #839308  por raquel28

Hola, que tal yo no me especializo en flia, pero creo que deberías presentar un escrito dentro del mismo expte. y en todo caso te llamarán a una audiencia para dirimir dichas cuestiones.-
salvo que quieras iniciar un expte,diferente por regimen de visitas, ahi comenzarías con la etapa previa , luego la audiencia, etc.-pero como decís que tenés una sentencia de divorcio ...
Contame como te fue y suerte!
 #849009  por DrCarlosV

buenas noches, tendrias algun modelo de divorcio de comun acuerdo en provincia
desde ya agradecido
 #850176  por raquel28

Hola, tendrias que presentar una presentación conjunta con firma de ambos en la demanda, iria por el art.215, pero ya cerraron la etapa previa?
en gral.lo del marco de la demanda se coordina con el otro abogado que representa a la otra parte..