Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso de reconsideración

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #849472  por dramereu

hola colegas, tengo que presentar recurso de reconsideración, alguien tiene algún modelo?

Tengo que presentarlo en una UDAI diferente a la que va a resolver (por que inicié pero me la derivaron a otra udai y a mí los turnos, por domicilio de abogada me los dan en esa udai de inicio) y saqué turno, es el 1ero que tengo que presentar, nunca hice uno, se saca el turno en opción de "reapertura administrativa/recurso administrativo"?

Saludos y mil gracias.
 #849485  por drelinag

fijate que hay un post que se titula no lo puedo creer que yo subí uno (hay 2 post con ese nombre, es el de una pensión sin afiliación)
 #849488  por dramereu

gracias, pero para sacar el turno es así como lo hice?? con opción "reapertura/recurso admin."?
 #850010  por pilar77

El recurso lo tenés que presentar en la UDAI donde iniciaste el trámite, no importa donde ellos lo hayan derivado, recordá que tenés 30 días hábiles desde que te notificaron la resolución, suerte!
 #850207  por dramereu

Sí, gracias. Yo ya tengo turno para el 7, gracias por la ayuda. Ahora me queda lo más complicado, el recurso!! jaja.
 #850220  por dramereu

sí, el mismo día que tomé vista (el 22/05) saqué turno y me lo dieron en UDAI donde inicié para el 07/06, contando los días me dí cuenta que son 10 días hábiles, sin tener en cuenta que Anses cuenta plazos desde el día de sacar turno, pero mejor si voy cuanto antes, por que este tema me tiene mal. Igual seguro me voy a la CARSS o a pagar efectivo, lo veo complicado.

Gracias por tanta ayuda.
 #855062  por pilar77

miguel19790 escribió:solo son 10 dias habiles
de dónde sacan los 10 días hábiles???? son 30 días, lean la LNPA.
 #855067  por MARIO1943

pilar77 escribió:
miguel19790 escribió:solo son 10 dias habiles
de dónde sacan los 10 días hábiles???? son 30 días, lean la LNPA.
SON 30 DIAS PARA LA CARSS, Y 10 DIAS HABILES PARA LA UDAI, ADEMAS EN LA MISMA DENEGATORIA LO DICE
 #855514  por dramereu

mucha razón Mario, son 10, la misma denegatoria lo dice. Inicié hoy sin problemas, ahora... yo inicié en Tres de Febrero, lo mandan a Ituzaingó a resolver por caudal de trabajo y ahí lo deniegan, yo saco turno me lo dan para tres de febrero y ahí presenté hoy es recurso, donde me dijeron pedirían el expediente y resolverían ellos en Tres de Febrero, será así o será que tiene que resolver UDAI que denegó? yo imaginé que era ésta última jaja ya me marearon. Aclaro: es mi 1ero en reconsideración.

Saludos colegas!
 #856028  por pilar77

Yo interprete que el recurso era a la CARSS por eso dije 30 días... perdón, es que yo jamás pido reconsideración a la UDAI que dictó el acto administrativo, de hecho nunca ví que la UDAI reconsidere una resolución (salvo error material), por eso siempre me voy a la CARSS.
 #856029  por pilar77

claro que la misma resolución dice los plazos, eso porque no toda la gente tiene un letrado que lo asesore y la Administarción tiene el deber de informarle al particular los remedios que tiene a su alcance, pero todo surge de la LNPA.
 #856280  por dramereu

Teoricamente a mi me lo tiene que reconsiderar Udai Tres de Febrero, ellos me dijeron eso, pero la denegatoria fue en Ituzaingó, por eso lo presenté por que es otra Udai la que lo va a resolver. El día que lo presenté me dijeron que lo iban a solicitar a Ituzaingó donde me lo denegaron, me resoltó extraño dado que consideraba que tenía que resolver el que desestimó. Alguien sabe si es posible? quiero decir, que resuelva una Udai diferente de la que resolvió denegando?

Saludos.
 #858361  por pilar77

La reconsideración es siempre para que resuelva el mismo órgano que dictó el acto... de ahí el nombre del recurso. Igual no es extraño que ahora resuelva la UDAI de origen, ya que teóricamente es la que debería haber resuelto en 1º término, es consecuencia de esos malditos operativos que hace ANSeS, ya varias veces discutí sobre el tema con el jefe de la UDAI donde habitualmente inicio y lo obligue a que me traiga los Exptes. que iniciaba allí y me mandaba a pasear por cualquier UDAI de la Pcia. de Bs As: Saladillo, Villegas, Junin, etc. etc.