Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO - INDEMNIZACION LABORAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #850008  por ANAMARIAP

Gente! Les consulto, una pareja -cuyo esposo tiene un juicio en tramite por salir, y del cual va a cobrar una indemnizacion importante laboral- deciden divorciarse. ¿Cómo asegurarle a la Sra. la ganancialidad de dicha indemnizacion? ¿Y si el divorcio sale antes?

Espero puedan orientarme, un saludo, ANAMARIA
 #850066  por diegoignacio

Es un tema, yo tengo un caso similar y si bien entiendo que tiene derecho hay que ver la forma de hacerlo valer. En principio pense en presentar esta situacion al expediente de divorcio para que el juez determine el derecho, para luego exigirlo en el expediente laboral, pero todavia no tengo nada concreto
 #850242  por ebarreyro

El tema de la ganancialidad de la indemnización laboral está bastante reconocida.
El problema es que aún es un derecho en expectativa.
Particularmente, denunciaría adecuadamente la situación en el divorcio, a efectos de requerir una anotación de litis mediante oficio al expediente laboral. Así nadie puede decir "yo pagué sin saber que había un divorcio", y a repetirle a magoya.
En todo caso, si sale la sentencia después, aún cuando se reconoce la ganancialidad de una indemnización por distracto posterior al inicio del trámite del divorcio, su caso sería más firme. El distracto, por lo dicho, se produjo antes de la presentación del divorcio, y siendo declarativa la sentencia laboral, es a la fecha del mismo, mes mas, mes menos.