Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #849649  por EmilianoM

Buenas.. Mi nombre es Emiliano Martin, tengo 22 años.. Disculpen si el tema no es apropiado, pero sinceramente ya no se a quien o que concurrir.. No soy abogado, pero indudablemente necesito la opinion de alguno.. Mi problema es el sgte:
Ya concretada la sucecion de un terreno con 2 dptos a nombre mio y de mi hermano, por parte de mi fallecida madre, y realizada la escritura, un hombre, ex amigo de la familia, y actualmente manejando ilegalmente el alquiler y soberania de este terreno y sus inmuebles, presenta, en un juicio de desalojo (creo yo mal ejecutado por mi padre), un contrato, en el cual mi madre le vendia la mitad del terreno, con fecha en abril del 2001. La firma de mi madre en ese contrato, es FALSA, y no tengo dudas sobre ello, pero este señor, con una abogada con fama de falsificadora (esta haciendo algo parecido con su marido), falsificaron el documento. La jueza ordeno que un perito analice la firma, y, nose si por calidad de falsificacion, o x arreglos entre ellos, concluyo este en que la firma es autentica..

Que accion puedo tomar? yo tengo la certeza de que ese contraro no es legitimo..
Aparte de analizar la firma, se puede pedir un analisis del papel, o de la tinta? para demostrar q no data de mas de 10 años atras?
se puede pedir el cambio del perito?

Desde ya, muchas gracias.. disculpen x haberme metido en un ambito q no me corresonde, y por mi falta de terminos legales a la hora de narrarles la historia, que por cierto, la quise hacer lo mas resumida posible..
 #849698  por andrea1982

Y si necesitás la opinión de un abogado, no se te ocurrió ir a un estudio jurídico en lugar de buscar por internet? :roll:
 #850083  por documentologia

Andrea1982 no cuesta nada responder bien, en todo caso se crees que la pregunta no es adecuada o fuera de los topicos del foro pasala por alto.

estimado creo que lo que deberias hacer es hablar con tu abogado si es que tenes y sino buscar uno urgente, de acuerdo a lo que manifestaste si un perito determino que la frma era autentica vos temes derecho a impugnar o pedri la nulidad de la misma (hay tiempos para hacer esto), si no se hizo cuando debia hubo gran error de tu abogado y deberias cambiarlo.-

Respecto a la percial caligrafica como dijiste tu mama esta muerta por ende habria que ver que firmas utilizo el perito para el cotejo y demas cuestiones tecnicas que llevaron a su conclusion.

saludos
 #850186  por andrea1982

No creo que sea etico, ni profesional responder consultas por internet. Es un portal de interconsulta profesional. No se si sos abogado o estas respondiendo lo que te parece, si lo sos, deberías tener mas respeto por tus colegas. Si no lo sos, es poco serio que asesores a alguien
 #850194  por documentologia

no se le esta respondiendo consultas, sino que guiando que camino a seguir y le manifeste que DEBE CONSULTAR A SU ABOGADO, respecto a las personas que ingresan al foro, deberias hablar con el propietario o moderador si es que no estas de acuerdo con los requisitos de ingresos y posteo, y referente a ala etica no creo haber realizado ningun comentario fuera de ella

saludos

Pd: en mi firma estan mis datos y profesion correspondiente
 #850199  por andrea1982

La mayoria de las leyes que regulan los honorarios profesionales, establecen que la consulta es arancelada. Y, claramente, se deduce de los codigos de etica que no se puede asesorar a nadie sin conocer el caso. Creo innecesario tener que aclarar en un foro de abogados que no es un portal de asesoramiento gratuito, creo que cae de maduro. Por lo demas, por algo se pide matricula y titulo para ejercer la profesión.
 #850333  por gusgus

entiendo la postura de andrea y la apoyo, de hecho el forista documentologia luego de observar, digamos, "las formas" no hace mas que reiterar el consejo que dio andrea....

ergo, digo....

estamos de acuerdo en que esta prohibido por ley asesorar legalmente por medio de un foro, lo cual es totalmente distinto a intercambiar opiniones entre colegas, que es lo que aqui hacemos....

por ello, deberian terminarse estos debates, pues las formas de proceder estan claramente regidas por ley y los aqui participantes somos gente del derecho y, como documentologia, auxiliares de la justicia... entonces, creo que da seriedad al foro evitar evacuar consultas a particulares....

saludos amigos!
 #850354  por andrea1982

Lamentablemente, gusgus, en este foro hay muchisima gente que juega a ser abogado y asesora a la gente a la que le decimos que vaya con un profesional. Con qué fin? Ni idea...
Otro argumento que me tiene harta es el de que si no queremos que cualquiera consulte deberia el webmaster restringir el acceso, me parece una estupidez, con ese argumento, mañana un cliente me dice que no me paga porque no tengo un cartel que dice "no trabajo gratis"?
 #850357  por legallexreaload

andrea1982 escribió:Lamentablemente, gusgus, en este foro hay muchisima gente que juega a ser abogado y asesora a la gente a la que le decimos que vaya con un profesional. Con qué fin? Ni idea...
Otro argumento que me tiene harta es el de que si no queremos que cualquiera consulte deberia el webmaster restringir el acceso, me parece una estupidez, con ese argumento, mañana un cliente me dice que no me paga porque no tengo un cartel que dice "no trabajo gratis"?
jajajaja! Vos sos la primera que emepezaste a jugar a ser abogada!!! que cara rota!!! compraste el titulo por 2 mangos en Rosario y te venis a hacer la "abogada"?? TRUCHA!!! ya te van a agarrar!!!