Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestar corrida de vista

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #850379  por JNAlvarez

Estimados foreros,
Soy estudiante de contabilidad y en una de las materias se ve derecho tributario. Quería si me pueden ayudar con lo siguiente.
En un trabajo práctico se reparten los roles de fisco y contribuyente (a mi me tocó ser contribuyente). El Fisco me envía una corrida de vista y en unos de sus puntos me dice: quedando el sujeto obligado a verificar la veracidad de la operación. . Esto es en referencia a operaciones que se realizaron por parte del contribuyente por montos superiores a $1000 en efectivo.

En este caso al decirme que quedo obligado a verificar y no que quedo obligado a acreditar es como si me estuviera diciendo que me puedo autoverificar, me está dando una potestad. Yo lo que quiero hacer es diciendo "quien puede lo mas puede lo menos", o sea, si el fisco me dice esto sin duda está adhiriendo a que se invierta la carga de la prueba y yo pueda demostrar la veracidad. Ellos deberían haber usado ley antievasión pero no lo hicieron.

Les parece bien lo que quiero hacer? está bien que yo me agarre de un obvio error que cometieron (sabiendo que quisieron poner acreditar)? como operaría en la realidad la contestación a esto?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #851139  por eltodoesmental

entiendo que se están refiriendo a la acreditación de la veracidad de la operación en tanto se sostiene que eso hace caer la formalidad de la utilización del medio de pago, es decir, si no acreditás que la operación existe, te la impugnan... espero te haya servido... slds