Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLIDARIDAD LABORAL...AYUDA URGENTE!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #85039  por magdra

Estimados colegas-foristas:
Mi consulta es URGENTE, ya que mañana tengo mi 1ra audiencia en SECLO por este tema y, es la siguiente:
Soy letrado de una persona que trabajaba como repartidor de mercaderia, con su vehiculo para una empresa.
Mi cliente tuvo contratado un empleado totalmente en negro, por 7 años.
Este empleado lo intima por trabajo en Negro y a su vez, intima a la empresa (que le da trabajo a mi cliente, mediante facturación por monotributo, es decir que entiendo no hay relación de dependencia).Es decir, un típico caso de solidaridad??
SON SOLIDARIOS FRENTE AL REQUIRENTE?
El tema es que mi cte.no tiene mucho dinero para afrontar la desorbitante suma de la liquidación y la empresa dice.."es tu empleado...sacanos de este lio...o te dejamos sin trabajo..."
Ya hice un ofrecimiento al abogado de requirente, pero obviamente no acepta y me dice...a mi no me importa quien paga...quiero que me paguen...reclamare a la empresa...".CONSEJO PLEASE...!!que actitud tomarían??Mañana es la audiencia ....!!gracias
 #85119  por HERNAN3192

hola por lo que entendí la situación es la siguiente, tu cliente no tiene o no quiere pagar, y la empresa si tiene problemas lo deja sin trabajo a tu cliente:
segun evalues vos, teniendo en cuenta que la relación laboral con la empresa estaen su etapa final, no pódes intimar por tu cliente denunciando la relación laboral cliente-empresa, para que lo registren y caso contrario te das por despedida, y les reclamas todo, tiro esta idea pero no se como era la relación laboral con tu cliente, ¿era monotributista?
creo que se asemeja a la situación de los remiseros, en los cuales algunos fallos reconocian la relación laboral con la agencia de remís.