El caso es el siguiente: yo trabajaba en una agencia de publicidad que se declaro en quiebra (o algo asi). El abogado con el que contacte me sugirio que me considere despedido. Asi lo hice (tramite varias CD q iban y venian). Se sucedio a esto un par de fallidas entrevistas de Conciliacion (a la q la otra parte no asistio), luego d lo cual el abogado me hizo firmar un "poder" (?) para iniciar el juicio. Hete aqui q el tiempo pasaba y yo no obtenia ninguna respuesta ni siquiera una comunicacion. Tiempo despues me apersone en su oficina y OH SORPRESA!, habian desaparecido todos. (Obviamente no contestaba el celular ni el tel...)
Consultando con algunas personas, me dijeron que lo mas probable es que no haya iniciado el juicio, es decir q no haya ingresado los papeles o lo que sea q tenia q hacer. Entonces mis preguntas son:
a) Como puedo saber si lo hizo?,
b) y si no lo hizo (ergo m estafo) puedo accionar de alguna manera?
c) o debo resignarme?
d)existe un colegio de abogados que vele por la buena praxis de los miembros de su profesion, denunciando o impidiendo que lla sigan (mal) ejerciendo?
No voy a Publicar laqui os datos del energumeno ( que entre otras cosas se quedo con todos mis recibosde sueldo, papeles, etc.) pero si es q alguien puede darme un consejo, se los facilito, (al menos para q sepan de sus tropelias)
desde ya gracias
TEO BOY
Consultando con algunas personas, me dijeron que lo mas probable es que no haya iniciado el juicio, es decir q no haya ingresado los papeles o lo que sea q tenia q hacer. Entonces mis preguntas son:
a) Como puedo saber si lo hizo?,
b) y si no lo hizo (ergo m estafo) puedo accionar de alguna manera?
c) o debo resignarme?
d)existe un colegio de abogados que vele por la buena praxis de los miembros de su profesion, denunciando o impidiendo que lla sigan (mal) ejerciendo?
No voy a Publicar laqui os datos del energumeno ( que entre otras cosas se quedo con todos mis recibosde sueldo, papeles, etc.) pero si es q alguien puede darme un consejo, se los facilito, (al menos para q sepan de sus tropelias)
desde ya gracias
TEO BOY