Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre se niega a ver a uno de sus hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #850706  por ny2682

Buenas tardes. Mi nombre es Natalia y espero puedan orientarme.
Estoy divorciada hace 2 años y medio. Al momento de la separación estaba embarazada y con un hijo de 2 años.
El acuerdo se hizo solo por el, ya que se me informó que no podíamos acordar nada sobre un hijo no nacido.
Igualmente mi bebe fue reconocido voluntariamente por su papa, a la cuota acordada de $500 acordada por mi hijo mayor se sumaron $200 mas y las visitas se realizaban con cierta frecuencia.
Pero estas visitas se interrumpieron hace un año. Las cuotas siguen pero el padre se niega a verlo y llevarlo a su casa, tambien le niega el acceso a su familia paterna.
Mi hijo mayor esta en tratamiento psicológico para entender la situación y el menor no entiende directamente el concepto de padre. Llora cada vez que su hermano se va y no sabe quien es su papa, no lo reconoce.
Intente por todos los medios revertir esto sin exito.
Mi pregunta es si hay alguna forma de quitarle directamente el acceso a mis hijos.
La tenencia es mia, pero veo que les hace cada vez más daño y no lo puedo obligar a que vea a su hijo.
Quiero evitarles más sufrimiento a ambos pero no se como hacerlo.
El dice que no se lo va a llevar más, que no siente nada por su hijo y que piensa tener una relación con el.
Que puedo hacer legalmente?
 #850793  por lunita_44

Mira.. te diria que vayas a un abogado que te va a explicar mejor... de todas maneras, te digo lo que pienso, lamentablemente no creo que puedas hacer nada legalmente, solo tratar de contener a tus hijos con terapia y afecto... siempre será el padre, no podes impedirle el contacto ni obligarlo a que lo tenga...