Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Homologación acuerdo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #850817  por mariamaria
 
Hola a todos, mi consulta es la sig: llegue a un acuerdo en Mediación de alimentos y régimen de visitas, esto antes de la feria última. Ahora al querer homologar la otra parte no nos contesta para iniciar la homologación conjuntamente. Tengo que demandar por homologación? Que hago?? Ayuda!!!!! Graciassssa
 #851386  por Drjuannovel
 
Hola, en el caso de que hayan FIRMADO el acuerdo ambas partes, no es necesario que inicien conjuntamente.
Inicia acciones por homologación de convenio y en un proveído van a decirte que comuniques a la otra parte que debe presentarse en el juzgado a reconocer la firma y el contenido. Una vez notificado/a tendrá que dirigirse al juzgado a reconocer la firma y luego te lo homologan.
Si es un acuerdo firmado con patrocinio letrado, también cédula para que vaya a reconocer el letrado contrario. En caso que no se presente la contraria , el abogado seguro se presenta y si sigue sin presentarse la contraria tardará un poco más pero terminan homologándolo.
Espero haberte ayudado. Saludos y a tu disposición para lo que necesites.
 #853925  por mariamaria
 
Drjuannovel escribió:Hola, en el caso de que hayan FIRMADO el acuerdo ambas partes, no es necesario que inicien conjuntamente.
Inicia acciones por homologación de convenio y en un proveído van a decirte que comuniques a la otra parte que debe presentarse en el juzgado a reconocer la firma y el contenido. Una vez notificado/a tendrá que dirigirse al juzgado a reconocer la firma y luego te lo homologan.
Si es un acuerdo firmado con patrocinio letrado, también cédula para que vaya a reconocer el letrado contrario. En caso que no se presente la contraria , el abogado seguro se presenta y si sigue sin presentarse la contraria tardará un poco más pero terminan homologándolo.
Espero haberte ayudado. Saludos y a tu disposición para lo que necesites.
Muchas gracias!
EN el escrito tengo que copiar el texto del acuerdo o basta con que lo acompañe???
Gracias otra vez!
 #853926  por mariamaria
 
Alguien tiene un modelo de escrito para solicitar la homologacion por una sola de las partes??
gracias!
 #854573  por Drjuannovel
 
Hola, no hace falta transcribir el texto.
Acá te dejo un modelo, hace los cambios que creas. saludos.


SUMARIO
ACTORES: xxx
MATERIA: Homologación de Convenio.
DOCUMENTACIÓN: Convenio de Alimentos, Tenencia y Regimen de Visitas , Ius Previsional, Bono Ley 8480.


SOLICITAN HOMOLOGACION DE CONVENIO Y APERTURA DE CUENTA JUDICIAL.-
Sr. Juez :
xxxxxxxxxxxx por mi propio derecho, y en representación de mi hijo menor xxxxxx, con domicilio real en calle xxxxxxxxx, localidad de xxxxxx, Partido de xxxx, pcia. de Buenos Aires y manteniendo el legal juntamente con mi letrado patrocinante, Dr. xxxxxxxx, C.A.M. Tº Fº, inscripto al monotributo con C.U.I.T. Nº xxxx, en los autos “xxxxxx c/ xxxxxxx s/ homologación” a V.S. respetuosamente me presento y digo:
I. OBJETO.
Que vengo en legal tiempo y forma, a solicitar a V.S. la Homologación Judicial del Convenio sobre Alimentos, Tenencia y Régimen de Visitas, celebrado entre las partes, de común acuerdo, con fecha xxx, cuyo original se adjunta en éste acto, declarando bajo juramento que las firmas insertas en el mismo fueron suscriptas de puño y letra por las partes mencionadas.-

II. HECHOS.
Los firmantes, fulano y fulana, somos los progenitores del menor xx, nacido el xxx.- Actualmente nos encontramos separados de hecho, conviviendo la menor de autos con su madre, xxx.
El padre, xxx, cumpliendo los deberes establecidos por los arts. 264 y 265 del Código Civil, se compromete a abonar a favor de la menor una cuota alimentaria que le permita solventar los gastos de alimentación, educación y vestimenta, estipulando en el convenio adjunto sus derechos y obligaciones.-

III.-HOMOLOGACION.
Conforme lo convenido en la cláusula xxxx, solicito se tenga por presente el convenio precedentemente estipulado, y de acuerdo a derecho se lo homologue (art. 162 CPCC), previa vista al Asesor de Menores que se designe a tal efecto, dándole a tal fin los efectos de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.

IV.- APERTURA DE CUENTA.
Asimismo, a fin de realizar el depósito acordado en la cláusula xxxx, solicito se proceda a la apertura de una Cuenta Judicial, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal xx, a nombre de la xxx, a cuyo efecto solicito se libre oficio.-

V.- DERECHO.
Fundamos el derecho que nos asiste en lo dispuesto por los arts. 162, 636, 827 y 828 del CPCC y Cod. civil.-

VI.- PETITORIO.
a) Se me tenga por presentado, por parte, y por constituido el domicilio procesal indicado.
b) Se tenga por presentada la documentación agregada.-
c) Se declare homologado el presente convenio.-
d) Se proceda a la apertura de una cuenta judicial en el Banco de la Provincia de Bs. As., Sucursal xxx.-
e) Oportunamente se declare homologado el convenio acompañado.-

Proveer de conformidad.
SERA JUSTICIA.