Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visita no quiere ir a la audiencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #849938  por onceyseis

Colegas:tengo una clienta que en el juicio de alimentos, logramos llegar a una cuota de alimentos y un regimen de visitas que se homologo en ese expediente, en junio del año pasado, el nene tiene 3 años y el padre lo ve martes y jueves de 17 a 19 y los sabados de 10 a 16 hs, porque vive a 20 km de la ciudad donde reside la madre. El problema que se me planteo que el padre pidio una audiencia porque quiere ampliar el horario y que el nene se quede a dormir sabado por medio, que hasta el momento nunca lo hizo.
Mi consulta es que la madre no quiere presentarse a la audiencia, que debo hacer asisto igual o no y que fijen nueva audiencia, y si no va que puede pasar?
Ella no impide el contacto con el hijo incluso han arreglado otros dias cuando no pueden por algun motivo, aunque hay una relacion conflictiva entre los padres, incluso se logro arreglar en el juicio de alimentos, por una denuncia de violencia que realizo la madre en su momento.Espero que me puedan dar algun consejo.gracias
 #850002  por Polux

Me parece raro que hayan fijado fecha con la única solicitud por parte del padre, ya que lo habitual es que para modificar las visitas se inicie un incidente de modificación de régimen de comunicación.-

Fijate bien, si es un incidente vas a tener que contestar demanda, si no es incidente, podés esperar a que te inicien uno.-

Igualmente, en familia todo va cambiando, y a medida que crezca el menor el padre tendrá más a favor para poder ampliar las visitas, si el tema va dentro de los parámetros normales.-

Si es un incidente y no vas a la audiencia, que quizás incluso sea la de declaración de parte (preguntale a tu clienta como se enteró de la audiencia, si por casualidad no le llegó una cédula con copias de demanda), el juez en su oportunidad va a dictar sentencia con la prueba producida por la contraparte.-

Lo mejor, andá al juzgado antes de la audiencia y revisá el expediente, acordate que por ahí vas a la auiencia, cierran con algún arreglo y generas honorarios en una forma simple y rápida 8)
 #850870  por onceyseis

Gracias, por tu aporte pero ya fui a ver el expediente y no es incidente, fijaron audiencia por el solo hecho que la otra parte lo pidio. Asi que si no voy a la audiencia me citaran nuevamente o tendran que iniciar un incidente.