Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #845288  por periquita

DrPrimeriso escribió:Hola Periquita, te hago una consulta para no equivocarme, retire el codigo de una jubilacion de transferidos en DGCyE que para mi sorpresa salio en pocos meses, excelente
ahora como debo proceder ante el IPS fijate en este mismo post o en la página del IPS
y para el cese por ahora todo sigue igual hasta que IPS resuelva y otorgue el beneficio, ahí recién tendrá el cese definitivo.
ya que la modalidad fue mediante Cierre Condicionado de Computos... desde ya muchas gracias
de nada
 #845542  por DrPrimeriso

Gracias Periquita por la respuesta, entre en la pagina de IPS y me quedo una sola duda con este tramite... me pide - Certificación de Servicios y Resolución o Decreto de Cese (original), la certificacion de servicios la retire de la DGCyE, la resolucion o decreto de cese no esta adjuntada a la certificacion de servicios; como obtengo la resolucion o decreto de cese: Debe entregarla la DGCyE, o debo presentar el formulario de cese ante los establecimientos con rubrica del consejo escolar (En caso de ser esta opcion la fecha de cese que debo declara en el formulario es la actual o la del CCC)...
 #845625  por periquita

DrPrimeriso escribió:Gracias Periquita por la respuesta, entre en la pagina de IPS y me quedo una sola duda con este tramite... me pide - Certificación de Servicios y Resolución o Decreto de Cese (original), la certificacion de servicios la retire de la DGCyE, la resolucion o decreto de cese no esta adjuntada a la certificacion de servicios; como obtengo la resolucion o decreto de cese: Debe entregarla la DGCyE, o debo presentar el formulario de cese ante los establecimientos con rubrica del consejo escolar (En caso de ser esta opcion la fecha de cese que debo declara en el formulario es la actual o la del CCC)...
Con lo que te da DGCyE es suficiebte para esos 2 items, completá el resto de los formularios.

Suerte!!
 #846529  por Nico32

Se me presento el siguiente planteo, cliente jubilado por Nacion hace un par de años, ahora tiene listo el codigo de escuelas por cierre condicionado de computos para agregar esos servicios y pedir el 82% del Dto. 137/05 en ANSeS (Previo debera reconocer los serviciso de escuelas en IPS), el sigue en actividad docente actualmente y el cierre condicionado es al 2008.
Pregunta, a que fecha debo pedir me certifique la escuela el formulario del dto. 137/05 al 2008 que es la fecha del cierre condicionado o a la fecha actual, y la otra duda es puede seguir en actividad hasta que le salga el reajuste o debe cesar en forma inmediata; y por ultimo para cesar en este caso manda telegrama a escuela publica o existe algun formulario para comunicar cese en los casos de cierre condicionado.
 #850932  por lilibeth

BUENOS DIAS!!! TE molesto con la siguiente consulta, tengo como cliente una docente que se jubilo hace unos años con un total de 38 años de aportes, le liquidaron por el 70/ no deberia cobrar el 82/??? debo realizar el reclamo en el IPS pero necesitaria un modelo y te consulto si puedo presentarlo en cualquier delegación del IPS.
Gracias por tu generosidad en ofrecerte a ayudar desinteresadamente a los colegas, si esto lo soluciono no faltara oportunidad para saludarte personalmente.-
Saludos Liliana
 #851054  por periquita

lilibeth escribió:BUENOS DIAS!!! TE molesto con la siguiente consulta, tengo como cliente una docente que se jubilo hace unos años con un total de 38 años de aportes, le liquidaron por el 70/ no deberia cobrar el 82/???
No, ANSES paga el 82 %, en el IPS puede ser 70, 75, 80 u 85 %.

debo realizar el reclamo en el IPS
Primero habría que ver si corresponde, ¿tomaste vista del expediente? ¿qué edad tenía al jubilarse? Que tenga 38 años de aportes no mejora su haber.... ¿sabés cual fue el mejor cargo por el que se jubiló?
pero necesitaria un modelo y te consulto si puedo presentarlo en cualquier delegación del IPS.
si
Gracias por tu generosidad en ofrecerte a ayudar desinteresadamente a los colegas, si esto lo soluciono no faltara oportunidad para saludarte personalmente.- ok
Saludos Liliana
 #851061  por periquita

Nico32 escribió:Se me presento el siguiente planteo, cliente jubilado por Nacion hace un par de años, ¿en la misma fecha del cese condicionado? ahora tiene listo el codigo de escuelas por cierre condicionado de computos para agregar esos servicios y pedir el 82% del Dto. 137/05 en ANSeS (Previo debera reconocer los serviciso de escuelas en IPS), el sigue en actividad docente actualmente y el cierre condicionado es al 2008.
Pregunta, a que fecha debo pedir me certifique la escuela el formulario del dto. 137/05 al 2008 que es la fecha del cierre condicionado o a la fecha actual,
hasta la fecha del cese definitivo.
y la otra duda es puede seguir en actividad hasta que le salga el reajuste no, luego le pagan el retroactivo o debe cesar en forma inmediata; y por ultimo para cesar en este caso manda telegrama a escuela publica o existe algun formulario para comunicar cese en los casos de cierre condicionado que pregunte cómo les gusta en la escuela, generalmente es por telegrama laboral
 #851226  por Hernan1979

Hola!! tengo que hacer certificar un Formulario 137 que ya esta completo y firmado por la escuela. Es de una docente jubilada que trabajó en escuela nacional que despues fue transferida a provincia, (ella se jubiló ya estando transferida), es provincia de Buenos Aires.
La pregunta es a donde tengo que mandarlo a certificar. Gracias!
 #851245  por periquita

Hernan1979 escribió:Hola!! tengo que hacer certificar un Formulario 137 que ya esta completo y firmado por la escuela. Es de una docente jubilada que trabajó en escuela nacional que despues fue transferida a provincia, (ella se jubiló ya estando transferida), es provincia de Buenos Aires.
¿Fuiste a Dirección de jubilaciones y certificaciones en la calle 57 N° 815, entre 11 y 12?

Saludos
 #851290  por Hernan1979

periquita escribió:
Hernan1979 escribió:Hola!! tengo que hacer certificar un Formulario 137 que ya esta completo y firmado por la escuela. Es de una docente jubilada que trabajó en escuela nacional que despues fue transferida a provincia, (ella se jubiló ya estando transferida), es provincia de Buenos Aires.
¿Fuiste a Dirección de jubilaciones y certificaciones en la calle 57 N° 815, entre 11 y 12?

Saludos
No, no fui, estoy lejos de La Plata pero voy a ver si consigo el número de ahi, muchas gracias!!
 #851300  por periquita

Hernan1979 escribió:
No, no fui, estoy lejos de La Plata pero voy a ver si consigo el número de ahi, muchas gracias!!
0800-333-5824
0221- 429-7755 al 59
 #852477  por ataale

Consulta: Señora me trae constancias de la Municipalidad de la plataque trabajó del:
22.06.78 al 12.04.80 como preceptora de guarderia
13.04.80 al 21.08.80 como maestra de apoyo escolar
del 22.08.80 al 11.10.88 como maestra de grupo
Despues otra constancia del Hogar escuela Cristo rey de Castelli que no dice cuanto tieMpo, y a partir del 01 de agosto de 1970 como ayudante alumna en del Departamento Centro Documentación Turísitica- Escuela Superior de Turismo de Mar del Plata . A VER!!!!!!!!! SI ALGUIEN ME DICE QUE HACER: PRIMERO TENGO QUE PEDIR LAS FOJAS DE SERVICIO Y DECRETO DE BAJA EN DIRECCION DE JUBILACIONES Y CERTIFICACIONES O ES POR LA MUNICIPALIDAD? GRACIAS.
 #852834  por periquita

ataale escribió:Consulta: Señora me trae constancias de la Municipalidad de la plataque trabajó del:
22.06.78 al 12.04.80 como preceptora de guarderia
13.04.80 al 21.08.80 como maestra de apoyo escolar
del 22.08.80 al 11.10.88 como maestra de grupo
Despues otra constancia del Hogar escuela Cristo rey de Castelli que no dice cuanto tieMpo, y a partir del 01 de agosto de 1970 como ayudante alumna en del Departamento Centro Documentación Turísitica- Escuela Superior de Turismo de Mar del Plata . A VER!!!!!!!!! SI ALGUIEN ME DICE QUE HACER: PRIMERO TENGO QUE PEDIR LAS FOJAS DE SERVICIO Y DECRETO DE BAJA EN DIRECCION DE JUBILACIONES Y CERTIFICACIONES O ES POR LA MUNICIPALIDAD? GRACIAS.
No está muy claro pero me parece que ubicaste mal la consulta en este post, no cro que sean tareas docentes, en ese caso no va por Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, supongo que tendrá que pedir los ceses y las certificaciones en las distintas Municipalidades.
¿Cumple los requisitos de edad y servicios?
Saludos
  • 1
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 136