Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - VERIFICACION DUDOSA/INACTIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #850934  por exjefe

Hola.
Solicito ayuda por una Jubilacion con SDM pago extemporaneo periodos 01/01/2007 a 30/11/2010 e iniciada el 20/07/2011.
Hoy fuimos con la titular a tomar vista del expediente y notificarnos de la Resolucion denegatoria.
El motivo de la misma es porque consideran NO ACREDITADOS los servicios por la falta de reconocimiento en la relacion laboral por parte de testigos.
"Asesoria legal opina que:Conforme lo informado por el verificador donde consta la falta de reconocimiento en la relacion laboral por parte de testigos, por lo que la real prestacion de servicios no se encontraria acreditada ante la dudosa e inactiva verificacion practicada. Ademas opina que deberian tenerse por NO ACREDICTADOS los servicios invocados.
En otras palabras el verificador manifiesta que la DDJJ del dador de trabajo es de su puño y letra y que no posee documentacion alguna. Que no se pudieron obtener testimonios vecinales que aportaran mayores datos y/o certeza al viculo laboral en cuestion, resultando por todo lo expuesto DUDOSA E INACTIVA la medida solicitada atento a la ausencia de testigos en la misma.

Ruego por favor me indiquen el camino a seguir.

Saludos.
 #850945  por diegomdp

no podria ayudarte sino veo que dicen las actas de verificacion tanto del dador como de los testigos y si las mismas fueron suscriptas o no.

sino al menos yo no sabria por donde atacar la resolucion y tampoco podria buscar dictamenes de al gaj favorables a mi pretension que los hay y muchos
 #850960  por exjefe

diegomdp escribió:no podria ayudarte sino veo que dicen las actas de verificacion tanto del dador como de los testigos y si las mismas fueron suscriptas o no.

sino al menos yo no sabria por donde atacar la resolucion y tampoco podria buscar dictamenes de al gaj favorables a mi pretension que los hay y muchos
Hola, gracias Diego por contestar.
En el expediente figura el Acta de Verificacion Ambiental escrita por computadora sin firmas, con los siguientes datos:
** DATOS DEL TITULAR Estan completos
** DATOS DEL DADOR: Estan completos
** RESPUESTAS DEL DADOR: No hay nada expuesto por el dador.
**MOTIVO DE LA REGULACION TARDIA: por desconocimiento
**INDAGACION VECINAL: no hay nada
**RESPUESTA DE LOS TESTIGOS: no hay nada
**OBSERVACIONES: La DDJJ es de puño y letra del dador de trabajo, no posee documentacion ni testigos.
** Figuran el nombre de los verificadores.
Esta verificacion fue solicitada por la UDAI Mendoza a la UDAI Godoy Cruz.
Saludos.
 #851083  por fernanruiz

tengo una verificación igual de udai mendoza, y de un trámite presentado en el mismo mes y casi por los mismos períodos, estoy analizando que hacer, mañana voy a Eusebio Blanco y comento.
 #852258  por exjefe

Hola
Hoy fui a consultar en la Udai que realizo la verificacion y el iniciador me informo que ESTABA MAL REALIZADA, que pidiera turno por reapertura administrativa y solicitara una nueva verificacion y que presente los nuevos formularios de SDM.
Otros me aconsejan que presente mas de 2 testigos y que plantee un recurso de reconsideracion.
Dado que no manejo la parte legal, ruego me indiquen que diferencia hay entre uno y otro camino, y cual me aconsejan que opte.
Saludos.
 #852284  por jarocho

No podes ni debes pedir reapertura
No podes, porque tu tramite no tiene resolucion
No debes, porque perdes derechos retroactivos
Si esta mal verificada segun te dijeron pueden reverificar bien y luego resolver por el si o por el no.
Opino que debes dejar que todo siga su curso sin presentar ningun escrito por ahora, para el supuesto que termine denegada atacaras la denegatoria
 #852321  por fabidoc

exjefe escribió:Hola
Hoy fui a consultar en la Udai que realizo la verificacion y el iniciador me informo que ESTABA MAL REALIZADA, que pidiera turno por reapertura administrativa y solicitara una nueva verificacion y que presente los nuevos formularios de SDM.
Otros me aconsejan que presente mas de 2 testigos y que plantee un recurso de reconsideracion.
Dado que no manejo la parte legal, ruego me indiquen que diferencia hay entre uno y otro camino, y cual me aconsejan que opte.
Saludos.
Lo que te dice la UDAI es lo más acorde para ELLOS, y no para tu cliente.
Optaría por la reconsideración por anulabilidad del acto administrativo (verificación), presentando los nuevos formularios y 2 testigos.
 #852467  por exjefe

fabidoc escribió: Lo que te dice la UDAI es lo más acorde para ELLOS, y no para tu cliente.
Optaría por la reconsideración por anulabilidad del acto administrativo (verificación), presentando los nuevos formularios y 2 testigos.
Gracias Fabi, el recurso de reconsideracion es lo que la moyoria aconseja.
jarocho escribió:No podes ni debes pedir reapertura
No podes, porque tu tramite no tiene resolucion Mi tramite esta DENEGADO
No debes, porque perdes derechos retroactivos
Si esta mal verificada segun te dijeron pueden reverificar bien y luego resolver por el si o por el no. Ya resolvieron por el NO
Opino que debes dejar que todo siga su curso sin presentar ningun escrito por ahora, para el supuesto que termine denegada atacaras la denegatoria Esto es lo que necesito ATACAR la denegatoria, pero no soy abogado, si algun profesional de Mendoza Capital integrante de este foro se pone en contacto conmigo, compartiremos el caso. GRACIAS.