Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compré un auto embargado

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #851268  por LOSTINOS

Estimados mi nombre es Vanesa, y estoy necesitando orientación para saber que tipo de reclamo puedo hacer en relación con lo que me ocurrió; paso a contarles.
Hace 20 días compré un auto al TITULAR, el cual me firmó boleto de compra-venta y 08 certificado en el registro correspondiente; además en ese mismo momento el titular realizó la denuncia de venta en mi presencia. La idea era hacer el tramite de transferencia en ese momento, el cual no se pudo efectuar ya que se habían "OLVIDADO" de confeccionar el formulario Ceta (AFIP). Recién a los 4 días, me entrega dicho formulario, y me dirigí al registro para tramitar la transferencia. En ese momento, la cajera del registro me informo que el auto tenía un embargo, por lo que volví al mostrador y solicité el informe de dominio urgente, el cual dice que efectivamente el auto tiene un embargo preventivo desde el año 2010, según “autos caratulados X C/Titular. S/Embargos preventivos” Expte. xxxx/2008.
Mi intención no es sacarle dinero a esta gente, pero si que me reconozcan el daño real que esto me causa, ya que devolver el auto me representa una pérdida de más de 10.000 pesos.
Mi pregunta es si cabe reclamar por daños y perjuicio y por estafa.
 #851297  por agustin92

Al q embargo el automotor no, por q seguramente esta en su derecho de asegurar el credito...
Cntra el q lo vendio si, pero deberias consultar a tu abogado de confianza ya que esto es un foro de consulta entre profesionales y no consultas gratuitas al publico. Saludos
 #851416  por lucanor

Lamentablemente debo decirte que hubo una imprevision de tu parte, el informe de dominio urgente lo debiste pedir antes de comprar el auto.

Saludos y suerte.
 #851485  por viko

lucanor escribió:Lamentablemente debo decirte que hubo una imprevision de tu parte, el informe de dominio urgente lo debiste pedir antes de comprar el auto.

Saludos y suerte.
si... para eso se debe ver el informe de dominio antes de comprar.Publicidad registral decimos los abogados
saludos