Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MILITAR RETIRADO. JUBILACION ANSES. SUPERPOSICION PERIODOS??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #851270  por martita

Para Militares retirados. Yo solo hice retirados de la Armada, Pero creo que será igual
1° moratoria AL CONTADO (porque tiene otro beneficio)
2° se pueden superponer los períodos ....pero...
3° nota de la Fuerza diciendo que no se computaron servicios civiles para su retiro, y que fue autorizado VERBALMENTE a realizar tareas civiles simultaneamente . La autorización VERBAL solo corre hasta 1987. A partir del año 1988 debe figurar la autorización en el legajo.
Dependiendo de la edad que tenga, podrás hacerlo o no.
4° Nota indicando el haber máximo del cargo más alto de la fuerza a la que pertenece
 #851304  por periquita

Coincido con Martita
magalilandra escribió:hola, soy muy nueva en esto y tengo un par de dudas existenciales.. y como veo q ustedes ya estan duchos en el tema les consulto..un hombre de 62 años, militar retirado, quiere jubilarse, esta retirado desde el año 70. mis preguntas son: ¿es imposible convertir ese retiro en jubilacion? No se convierte el retiro en jubilación. El retiro queda igual y se obtiene un nuevo beneficio (haber mínimo)
¿la unica manera seria tramitarlo a parte con moratoria? Con moratoria pero pago de contado.
muchas gracias y disculpen la ignorancia!
 #865286  por marlop

Estimados:

Estan otorgado estas jubilaciones a militares, tenía entendido que no? como viene la cosa ahora? Alguien me podría orientar, tendría un par para iniciar, pero como no hago jubilaciones me interesaría compartirlas con algún colega instruido en el tema.

Saludos
 #865331  por periquita

marlop escribió:Estimados:

Estan otorgado estas jubilaciones a militares, tenía entendido que no? como viene la cosa ahora?
Se otorgan si la fuerza entrega la constancia de que autorizó a trabajar.
Por ahora seguro lo hacen la Armada y la Fuerza Aérea.
Fijate que hay varios post en los que se habló del tema.

Alguien me podría orientar, tendría un par para iniciar, pero como no hago jubilaciones me interesaría compartirlas con algún colega instruido en el tema.

Saludos