Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE ARGENTINA RESIDENTE EN ESPANA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #851462  por lex30

hola: tengo una clienta argentina que vive en espana desde 2001.
la idea de ella es cobrar directamente alla.
Debo presentar algo mas ademas de los formularios certificados en espana?
Con respecto al primer cobro se puede designar directamente un banco de alla o como seria?
Tambien en cuanto a los honorarios, nose como asegurarme si hacerle solo un convenio o un pagare, la desconfianza es porque lo que sea se lo tengo que mandar por correo y me lo envia firmado.
Gracias
 #851510  por Hermi

Tenes dos opciones, una es q para el primer cobro se busque un familiar que le salga de apoderado indicando que estará fuera del pais, certifica los formularios via consular. otra alternativa es a través del Banco Nación, informando previamente a ANSES creo que con un formulario especial para ello, y te derivan a una sucursal especial que luego gira la plata a España.
ANSES suele informarlo claramente, te conviene consultar con anticipación para que no le quede el pago vencido y luego se complique para tramitar el repago...
suerte
 #851893  por anibal martin

En materia de honorarios por prestaciòn de servicios profesionales a residentes del exterior estamos frente a una situaciòn de "buena fé" pues si no quisiesen abonarlos no hay forma de poder cobrarlos. Creo que deberìas asegurarte a travès de una garantìa local o de quièn de la haya recomendado. Estoy en el mismo tràmite pero es mi "consuegro" por lo tanto espero de "buena fè" que me pague llegado el momento.- am.