Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MUJER POSTRADA POR ENFERMEDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #85171  por jfrotela
 
Hola a todos. Mi duda es la siguiente: Me consulta el hijo de una mujer de 80 años que quiere iniciar la jubilacion para ella. No tiene nada de aportes. Nunca saco ni el cuil. Es extranjera, pero dan bien los años para la moratoria.
El tema es que hay que acreditar datos en anses, sacar el cuil??, y la clave fiscal en afip. En ambos me dijeron que necesitan carta poder certificada por escribano que ya esta... ahora, mi duda es como y quien va a cobrar por ella, ya que nunca va a poder ir a ningun lado.
Como se hace en ese caso??? Esas mismas cartas poder certificadas por escribano pueden utilizarse para cobrar? Puedo ser yo el apoderado o conviene que sea el hijo?? (para hacer los tramites previos ahora y despues para eventualmente cobrar)
Gracias. Saludos. Franco