Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tramite observado sicam cancelado contado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #851296  por lolyta

Les consulto, sobre un caso con SICAM pago de contado, me observaron el tramite por aplicar art. 3 sobre un mes pago pero fuera de termino, el que aparecia con deuda. En este caso, como modifico SICAM, tengo q dar de baja SICAM??
Agradecere ayuda!!! Gracias
 #851335  por NORMA

lolyta escribió:Les consulto, sobre un caso con SICAM pago de contado, me observaron el tramite por aplicar art. 3 sobre un mes pago pero fuera de termino, el que aparecia con deuda. En este caso, como modifico SICAM, tengo q dar de baja SICAM??
mmm,a qué mes le aplicaste art. 3? después del 09/93 ?
 #851342  por lolyta

NORMA escribió:
lolyta escribió:Les consulto, sobre un caso con SICAM pago de contado, me observaron el tramite por aplicar art. 3 sobre un mes pago pero fuera de termino, el que aparecia con deuda. En este caso, como modifico SICAM, tengo q dar de baja SICAM??
mmm,a qué mes le aplicaste art. 3? después del 09/93 ?
al periodo 10/1990 a 09/1991, pero 10/1990 es el mes que esta pago parcial
 #851349  por lolyta

arielruiz86 escribió:Salió hace poco una disposición que prohibe usar el art 3 a periodos pagos.
Si, me entere de eso hoy, en este caso, doy de baja SICAM?
 #851516  por NORMA

lolyta escribió:
arielruiz86 escribió:Salió hace poco una disposición que prohibe usar el art 3 a periodos pagos.
Si, me entere de eso hoy, en este caso, doy de baja SICAM?
Lolyta:ya te contestó Ariel que se debió a la aplicación del art.3 en un período pago.Tenés que dar de baja el SICAM. *suerte*
 #851725  por Kurt

Mirando la circ. DP 25/12 me pregunto sí se podría argumentar -para no dar de baja tan rápido el SICAM- que el sentido de la norma es no aplicar dicho beneficio sobre un periódo pago (aut/rrdd), porque en cierta medida sería lógico, pero sí exite deuda parcial por ese período, no está realmente pago. En definitiva, se debe.-
Saludos.-
 #852199  por SIPOL82

Pregunto en relación a este tema, como me doy cuenta si lo que está pago es el mensual y faltan los intereses. En el detalle de pagos figuran un monton de pagos, pero cuando calculo liquidación los meses en los que figuran pagos hay bastante deuda. Gracias. No quiero aplicar art. 3 ley 24476 a periodos con deuda de intereses.
 #852652  por SIPOL82

otra pregunta. Tuve que dar de baja un sicam xque no estaban asociadas las cuentas. La Sra. había abonado el total en efectivo, cuando reformule el monto es inferior a lo abonado. Afip no devuelve el dinero no? Perdón mi ignorancia, nunca me había pasado