Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No me quieren devolver la casa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #851372  por 1duende

Hola, les escribo por el siguiente problema
Hace un tiempo (un año), le alquilé una casa a una familia (todos mayores de edad; un hijo que no trabaja y él y ella jubilados) y por confiar, lo hice sin contrato. De palabra me dijo que se iría, pero hace más de 6 meses que me está bicicleteando que está esperando vender una propiedad para mudarse. Conseguí sacarle un "documento" en el que se comprometía a irse en abril. Ya estamos en junio!!!
Necesito el inmueble para hacer uso de él.
Qué me recomiendan?
Muchas gracias
 #851421  por 1duende

Squall: UN abogado tiene UN punto de vista. Muchos, encaran a veces, mejor el asunto. Como en muchas disciplinas, cada maestrito con su librito; el derecho no es ajena a esta norma.
Igual, gracias por el enorme esfuerzo que puso en responder.
 #851746  por 1duende

Tu rta, si bien es cierta, no deja de ser inadecuada.
No sabía que este era un foro ESPECÏFICO para abogados. Yo también soy profesional y me la paso contestando en distintos ambientes y rubros cosas relacionadas con mi profesión... bastante más bastardeada que la de abogado (que bastantes chistes hacen al respecto y por algo será). Y no lloro porque no me pagan la "consulta". De hecho, varios de los que me llenan de preguntas son abogados.

Por otra parte, en este mismo foro he leído preguntas semejantes (desconozco si son abogados o ignorantes como yo) que fueron respondidas más o menos como me respondió el primer abogado. Sé que cada caso es distinto por un punto o una coma. Y quería una rta más amplia que la que pueda dar UN abogado.

De todos modos, agradezco tu enorme esfuerzo que pusiste en desasnarme y quedo a tu disposición para evacuar gratuitamente, alguna duda sobre informática o agronomía.
Saluda cordialemente
1duende
 #851788  por viko

1duende:
busque el papel que les hizo firmar (quiera Dios que se haya hecho asesorar con un letrado antes de firmar cualquier cosa) y lleguese por su abogado de confianza.
con el papel en la mano, le va a decir: si estamos ante tenedores precarios, si son comodatarios; si es un convenio de desocupacion; si es exigible; si sirve de prueba en juicio o es apto para iniciar desalojo. Si faltan intimaciones previas de rigor; etc. etc.
eso es una respuesta SERIA. mucho mejor que la que va a conseguir en el foro, que es abstracta y liviana. por util que varios la encontremos
saludos
 #851790  por feragus

1duende escribió:Tu rta, si bien es cierta, no deja de ser inadecuada.
No sabía que este era un foro ESPECÏFICO para abogados. Yo también soy profesional y me la paso contestando en distintos ambientes y rubros cosas relacionadas con mi profesión... bastante más bastardeada que la de abogado (que bastantes chistes hacen al respecto y por algo será). Y no lloro porque no me pagan la "consulta". De hecho, varios de los que me llenan de preguntas son abogados.

Por otra parte, en este mismo foro he leído preguntas semejantes (desconozco si son abogados o ignorantes como yo) que fueron respondidas más o menos como me respondió el primer abogado. Sé que cada caso es distinto por un punto o una coma. Y quería una rta más amplia que la que pueda dar UN abogado.

De todos modos, agradezco tu enorme esfuerzo que pusiste en desasnarme y quedo a tu disposición para evacuar gratuitamente, alguna duda sobre informática o agronomía.
Saluda cordialemente
1duende
Te sugiero que le hagas la consulta por mensaje privado al forista Pandilla. Èl sì te va a aconsejar debidamente.
Saludos.-
 #851824  por squall

1duende escribió:Squall: UN abogado tiene UN punto de vista. Muchos, encaran a veces, mejor el asunto. Como en muchas disciplinas, cada maestrito con su librito; el derecho no es ajena a esta norma.
Igual, gracias por el enorme esfuerzo que puso en responder.
Es cierto lo que dice estimado señor! Por ello puede acercarse a un estudio grande donde este lleno de abogados para que lleven su caso.

sino haga como le dijo mi colega E.G.T le recomendó vaya abogado por abogado abonando la consulta

A mi me encantaría hacer altruismo y dar asesoramiento gratuito, como muchas veces nos pasa cuando nos derivan algún caso del colegio de abogados, ya que somos la única profesión que realmente devolvemos a la comunidad gratuitamente lo que aprendimos. Porque un medico puede atender gratuitamente a alguien en un hospital público pero luego percibe un sueldo.

Me encantaría hacer lo que me gusta todos los días de mi vida, tengo toda esa voluntad. Pero sabe que pasa estimado señor cuando llego a la caja del supermercado no pago con intenciones, la cajera no me dice cuanta intención tengo en mi haber para gastar.

No obstante ello si ud. se encuentra en la provincia de buenos aires tenemos una tabla de regulación de honorarios con un mínimo y sabe que, una consulta evacuada por escrito, como seria este medio, no podremos cobrar menos de 155 pesos.

Lamentablemente vivimos en un sistema donde uno trabaja por lo general por dinero, y cada uno de nosotros nos hemos preparado y aun nos seguimos preparando para poder llevar adelante esta profesión que elegimos. Que como dije en un principio a mi me apasiona y lo haría gratis pero la realidad es que si llego a la caja del supermercado o voy a comprar algún libro para seguir capacitándome NO LO PAGO CON PASIÓN.

Ahora que usted evacue consultas gratuitamente de cada persona que se le acerca, le sugirió que no lo realice no por ud. sino por sus colegas sea el rubro que sea, estaría realizando una competencia desleal. Cuestión que, por lo menos en mi caso, intentamos no realizar.

Sepa disculpar lo escueto de mi respuesta.
 #851829  por feragus

feragus escribió:

Saluda cordialemente
1duende
Te sugiero que le hagas la consulta por mensaje privado al forista Pandilla. Èl sì te va a aconsejar debidamente.
Saludos.-
 #851846  por feragus

EGTRECARGADO escribió:Estimado feragus !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA AGARRÉ AL VUELO LA RESPUESTA UT SUPRA, CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, QUE SE CONSULTEN ENTRE ELLOS QUE ES LA MEJOR FORMA DE QUE RECIBA EL SABER Y CONOCIMIENTOS DE MAS DE CIEN ABOGADOS JUNTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!! (y de paso Pandilla le va a dar la solución lo va a hacer perder directamente la casa y así sus preocupaciones. ....y de paso nos critican a LOS ABOGADOS.
*cafe* E.G.T.
Va con todo respeto Maestro: shhhhhhhhhhhhhh!
 #851908  por johnmanue

Echemos a las patadas a los particulares que quieren consultas jurìdicas gratuitas!!!!
 #851997  por viko

feragus escribió:

Saluda cordialemente
1duende
Te sugiero que le hagas la consulta por mensaje privado al forista Pandilla. Èl sì te va a aconsejar debidamente.Saludos.-
:lol:
 #853342  por sannicolas

El tipico perfil de un cliente que no quiere pagar....ya empezó mal desde que no hizo contrato.. por que no le hizo contrato??? Respuesta obvia: No quizo pagarle ni a un abogado ni a una inmoboliaria para que haga la documentación correspondiente. Ahora tampoco quiere pagar para que lo asesoren....Hagase cargo de las consecuencias de su egoismo !!!
 #853724  por johnmanue

Ojala no le devuelvan la casa. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 #853753  por lorenzogramajo

Siempre me pregunté porque se hacen titular "doctores", sin haber nunca hecho un doctorado.

Se creen salvadores de la humanidad, me parece que estan exagerando muchachos; perdon, "doctores" sin doctorado

Saludos