Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MADRE NO DEJA QUE SU PADRE VEA A SU HIJA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #851230  por draanabela
 
Hola a todos!!!les escribo porque hace muy poco me recibi y me llego el primer caso y la verdad necesito de la ayuda de ustedes. la situacion es la siguiente: mi cliente tiene una hija de 1 año a la cual la madre no deja que él la vea, ellos nunca se casaron pero convivieron durante 9 meses, él despues de la separacion, se hizo cargo de todas las deudas de la pareja asi como tambien le paga la obra social a su hija y le compra cosas para comer y vestirse. mi pregunta es la siguiente, que es lo que yo debo hacer? solicitar un regimen de visitas conjuntamente con una cuota de alimentos? muchas gracias a quien me pueda ayudar!!!!!
 #851382  por Drjuannovel
 
Hola, podes iniciar acciones por alimentos, tenencia y régimen de visitas. Después ver si la madre cumple con el régimen de visitas, va a quedar blanqueado que el padre le pasa lo correspondiente por alimentos; respecto a las visitas si hay situaciones complicadas con la madre podes hasta pedir que al padre lo acompañe un asistente social para que verifique que la visita sea en armonía.
Primero que nada hay que iniciar y ver si la madre se presenta ante el consejero de familia y se llega a un acuerdo o si no pasan a la etapa judicial (depende del tribunal que les toque por ej: en san martín primero el consejero y te piden de todo. En cambio en Banfield, lo toman como urgente y evitan la etapa previa a la judicial.).
Espero haber sido de ayuda, cualquier duda si queréis preguntar algo más no hay problema, desde mi humilde experiencia si puedo te ayudo. Saludos.