Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Un consejo, please!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #847277  por LorePerez
 
Queridos colegas, esta vez tengo una pregunta personal para hacerles, relacionado con nuestro trabajo.
Yo hace un tiempitito q estoy trabajando sola, pero la verdad es q no tengo clientes como para tener un dinero fijo por mes, y por eso estoy buscando trabajar en otro lado. El tema es q tuve una entrevista, de la cual ahora me llamaron para ir el lunes de nuevo y empezar a trabajar, pero yo quiero definir lo economico.
La situacion es q no seria trabajar en relacion de dependencia ni ser un empleado q cumple horario fijo, sino mas bien, como un socio. Yo me hago cargo de ciertos casos y trabajo en mi casa o en mi estudio, voy a tribunales cuendo tengo q ir, y me reuniria en el estudio de esta gente algun dia como para ir viendo los casos juntos, por lo que para mi es lo mejor en ese sentido puesto q no me gusta mucho eso de cumplir horario.
Ahora en lo economico, yo solo se que iria al 50% (de lo q ellos le cobren al cliente), que para mi tambien esta bien. Lo que me preocupa es como lo instrumento, para poder asegurarme de que si pasa cualquier cosa yo mis honorarios los voy a cobrar, puedo hacer un contrato de locacion de servicios???? Y puedo pedir que me lo paguen por adelantado, o tengo q esperar a que el juicio se termine??? Porque la realidad es q yo necesito plata ahora, no se me sirve esperar años a poder cobrar.
Que les parece????
 #847297  por matutemorais
 
Nadie te va a pagar por adelantado, atentos saludos.
 #847318  por Hlws
 
LorePerez escribió:Queridos colegas, esta vez tengo una pregunta personal para hacerles, relacionado con nuestro trabajo.
Yo hace un tiempitito q estoy trabajando sola, pero la verdad es q no tengo clientes como para tener un dinero fijo por mes, y por eso estoy buscando trabajar en otro lado. El tema es q tuve una entrevista, de la cual ahora me llamaron para ir el lunes de nuevo y empezar a trabajar, pero yo quiero definir lo economico.
La situacion es q no seria trabajar en relacion de dependencia ni ser un empleado q cumple horario fijo, sino mas bien, como un socio. Yo me hago cargo de ciertos casos y trabajo en mi casa o en mi estudio, voy a tribunales cuendo tengo q ir, y me reuniria en el estudio de esta gente algun dia como para ir viendo los casos juntos, por lo que para mi es lo mejor en ese sentido puesto q no me gusta mucho eso de cumplir horario.
Ahora en lo economico, yo solo se que iria al 50% (de lo q ellos le cobren al cliente), que para mi tambien esta bien. Lo que me preocupa es como lo instrumento, para poder asegurarme de que si pasa cualquier cosa yo mis honorarios los voy a cobrar, puedo hacer un contrato de locacion de servicios???? Y puedo pedir que me lo paguen por adelantado, o tengo q esperar a que el juicio se termine??? Porque la realidad es q yo necesito plata ahora, no se me sirve esperar años a poder cobrar.
Que les parece????
Bueno justamente me parece una verdadera sinverguenzada lo de esta gente, vas a hacerles todo el trabajo vos, procuracion, escritos, etc. etc. para cobrar a mil años y encima despues un 50 que no sabes si te los van a pagar o no, el lunes llevales un contrato de gestion donde se establezcan todos los autos bien completos de todos los expedientes que vas a cobrar el 50 y debe estar firmado por ambas partes, si te dicen que no date media vuelta y a otra cosa.
 #847401  por LorePerez
 
Gracias Hlws!!!!!!! voy a hacer asi, pero que seria un contrato de locacion de servicio??? contrato de gestion existe, porque nunca lo vi si es asi.
 #850827  por lunita_44
 
Si vas a hacer todo vos, proponé presentarte vos en los exptes, de ultima que se presenten ambos y asi te aseguras los honorarios..
 #851706  por LorePerez
 
ya arregle, le dije de firmar un contrato y me dijo q si, y le pregunte tambien por quien firmaba, y me dijo q no tenia problema en q firme yo tambien, asi que esta perfecto.
Gracias colegas!!!!!!!
 #851861  por lunita_44
 
Perfecto te viene bien firmar vos asi tenes aportes. exitos!!
 #851873  por lunita_44
 
Digo aportes previsionales, cuando te regulan honorarios, un % de eso va para los aportes.. Por lo menos aca en pcia BsAs, y tenes que cubrir la CAO (cuota anual obligatoria, o sea los aportes anuales), sino pagar la diferencia... Perdon si en tu jurisdiccion es diferente!!
 #851874  por lunita_44
 
Ahi vi que sos de Cap!!! jeje, perdon ni idea como es ahi!!!
 #851882  por Hlws
 
En mi caso ejerzo en Capital y Provincia, asi que conozco ambas. El tema es que dudo que el estudio donde van a porcentaje le cubra la CAO e IIBB.
 #851901  por lunita_44
 
Yo le recomende que se presente en el expte... el dijo que el estudio no tenia problema de que se presente, si se presenta, le regularan honorarios, en ese caso debería, al menos en provincia, pagar aportes, en ese caso, el cliente se los pagará.. a eso me referia, obviamente, el estudio no le va a pagar Cao... igual, es en Cap, asi q ni idea je, ya pedi perdon.
 #851903  por Hlws
 
Todo bien! a lo mejor se entendio mal, pasa que cuando son casos para compartir esas cosas justamente son las que debe dejar bien en claro para que no haya problemas posteriores, todo se conversa y se negocia, saludos!!!
 #851922  por amlbulacio
 
Buenas... respecto a lo que pregunta la colega, creí escuchar en algun momento que si por ejemplo, vas a intervenir en un proceso ya iniciado con un abogado (que sería el socio que te "contrata"), el que ya está presentado, podría presentar un escrito cediendo el 50% de sus honorarios al nuevo, o incluso para los casos en que lleves adelante el expediente, sin estar presentado y solo como autorizado.

No se si será así, ya que todavia no estuve en esa situación, pero en un principio me suena factible.

Igualmente si ya arreglaste poder patrocinarlo juntos... ya te asegurás el cobro.

Saludos.