Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria de herederos. Ayuda.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #851907  por dralitas

Necesitaría ayuda con este caso: Causante fallecido año 83, casado, sin hijos. Bienes gananciales.No se hizo sucesión. La cónyuge supérstite muere hace unos 2 años aprox. (Mi cliente es hermano del 1º causante)-Los hermanos de la 2º inician la sucesión del causante 1º, ya está la declaratoria en donde se la declara única heredera ya que presumen que a la muerte del causante no vivían sus ascendientes. El asunto es, que a la muerte del causante sí vivía su madre, por lo que debió haber heredado del 50%, la mitad. La representación no es posible en este caso, tampoco tienen legitimación los colaterales, pero si el carácter de heredero es desde la muerte del causante, los padres deberían haber heredado desde ese momento para luego heredar mi cliente. Mi pregunta es ¿me presento en la misma sucesión o puedo iniciar un incidente de petición de herencia? Tengo el certificado de defunción de los padres del causante posterior a la muerte del mismo. Ayudaaaaa! :roll:
 #851925  por lunita_44

Creo que entendi bien je, presentate en la sucesion de y pedi ampliacion de DDHH, contando los hechos y acompañando la documental. suerte