Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deposito judicial-accidente-menores

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #85187  por mike_78

hola foristas, un cliente que quiere cerrar un acuerdo por un accidente que sufrieron sus hijas menores me preguntó sobre si era cierto que no podrá disponer del dinero una vez que este sea depositado en una cuenta a nombre de las menores ella no podrá retirar dinero de de la cuenta, salvo cada vez que justifique gastos hechos en favor de ellas, o sea las menores.
Esto es así? por que la verdad consideré que al ser sus representantes necesarios y por lo tanto sus administradores iban a poder retirar ell dinero y administralo.
como siempre muchas gracias
 #85205  por evasusana

[el acuerdo a que te referis es de mediacion. Porque en caso de que asi sea la propia compañia de seguros te va a exigir que el acuerdo arribado en mediacion sea homologado judicialmente y recien cuando los notifiques de pagan mediante deposito judicial. Lo que pasa es que cuando presentas el acuerdo a homiolgacion pasa al asesor de menores quien es el que va a decir como se hace con los fondos . Yo tuve un caso en que el asesor dictamino que la parte retire los fondos sin justificar ningun gasto. Tuve otro que para el retiro de los fondos exigio justiciar gastos en este segundo caso para colmo el monto era bastante menor que el primer caso que te cuento Saludos Eva

#85207  por Sailaw

En todo caso depende de los rubros reclamados, porque si se tratata de reintegro de gastos realizados por los Padres, es obvio que se trata de dinero de ellos.

#85216  por mike_78

gracias por las respuestas, y si la realidad es esa, es una homologación judicial donde toma vista el asesor de menores así que al parecer lo que pueda suceder con los fondos dependerá de ese dictamen.
en cuanto a los gastos, existen algunos que podrán justificarse, pero luego existen un sin fin de gastos a los cuales me parece que exigir documentación para un posterior reclamo de reintegro, algo ecxesivo.
en el caso de que el asesor no dé el visto bueno para el retiro del dinero, existe algún reclamo que pueda hacerse??

#85223  por Sailaw

Se debe justificar el destino del dinero, para necesidades del menor. no es tan complicado como parece.