Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE SOLICITO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #852040  por carolina03

Hola foristas! estoy haciendo un reajuste, debo contestar el traslado de demanda, que debo solicitar, apertura a prueba o el juzgado la declara de puro derecho. La causa tramita ante el juzgado nº 1 de Marcelo T de Alvear. El expediente administrativo ya fue presentado en el expediente. Gracias!
 #852070  por lucky

No sé si entendí que te dieron traslado de alguna excepción. Si es así, y querés, contestala (igual siempre hacen lugar a la prescrición de los 2 años). Y si ya están los exptes administrativos en el Juzgado, pedí se declare de puro derecho. Luego, notificás el auto y una vez firme pedís sentencia. Siempre suponiendo que es un reajuste común y no tengas que probar nada excepcional. Ojo que el Juzgado Nº 1 es muy lento, y tardan mucho para todo.
 #852180  por carolina03

Gracias Lucy, si es un reajuste común. Ellos oponen la excepción de prescripción, ademas de la constitucionalidad de las leyes atacadas y también que yo aplique erróneamente el precedente Sanchez donde fundamente en la demanda q x este fallo la Corte en 2005 reconoció la diferencia entre indexaccion y movilidad previsional..
Por el caso Badaro me dicen q no se acredito q la jubilación haya quedado a un nivel inferir a los haberes de actividad y que no ha demostrado q su jubilación ha sufrido una disminución confiscatoria.Creo que esto generalmente es lo q contestan asi q contestare la excepción y pido que se declare de puro derecho. Muyyy lento el 1¡¡¡ Saludos
 #853664  por carolina03

Alguna ayuda a mi pregunta? gracias!!